Trabajaba como mesero en un país extranjero: hoy es un ingeniero que trabaja para la NASA
La vida es impredecible, tanto para bien como para mal, y no podemos ciertamente prever todos los posibles aspectos. José Roberto Villalba sabe algo de esto, dado que con 33 años logró realizar, al menos en parte, sus sueños. El joven de treinta y tres años paraguayo comenzó su vida desde cero en el 2008, mudándose a España, en un país lejano para él. Como en cada nueva aventura, José tuvo que ganarse la vida desde el comienzo, sobre todo porque no hablaba bien el idioma y no conocía bien la cultura local. Inicialmente, por eso, el joven trabajaba como mesero y contemporáneamente, estudiaba en la universidad. Además de todas las dificultades que un joven trabajador y estudiante debe normalmente enfrentar, José tuvo también que lidiar con el hecho de ser un inmigrante, algo que hizo su vida un poco más complicada bajo muchos puntos de vista. A pesar de esto, José logró cumplir sus sueños, precisamente como se lo había propuesto.
via Youtube / AMERICA PARAGUAY
Facebook / PCI Ingeniería y PC Energía
José se graduó en ingenieria industrial mientras trabajaba fatigosamente como mesero: "Lavaba platos, cubiertos y después estudiaba. Me gradué en ingeniería industrial, para un inmigrante creo que todo es más difícil", recordó el joven. Sin embargo, a pesar de todo, José quisó crear su propia empresa, la PCI Ingeniería y PC Energía, a pesar de que le costó 4 años de esfuerzo y perseverancia. "Te obstaculizan en todo", recordó José, "con la burocracia...durante cuatro años, después de la creación de la empresa, no nos hemos beneficiado en nada. Pero con constancia y sin rendirse jamás, logramos obtener un contrato muy importante".
Facebook / PCI Ingeniería y PC Energía
¿De qué contrato se trata? La NASA quiso tener a José entre las filas de sus trabajadores, con gran alegría del paraguayo que se ha construido el futuro con sus propias fuerzas. Ciertamente, José no se había jamás imaginado llegar tan alto, comenzando desde tan abajo, pero por otro lado, es este el camino largo y tortuoso a seguir para lograr el éxito.
Facebook / PCI Ingeniería y PC Energía
La historia de José, y la de muchos como él que han trabajado y estudiado para llegar lejos, nos enseña que en el mundo todo es posible si nos esforzamos con mucha fuerza de voluntad.