Madre es expulsada de un parque de diversiones porque estaba amamantando a su hijo en un banco
¿El sueño de cada niño? Ir a un gran parque de diversiones y pasar un día lleno de felicidad sin ataduras, de alegría, de imaginación y sobre todo de adrenalina. Un sueño que para cada padre se transforma, sin embargo, en un verdadero compromiso que requiere tiempo libre para encontrar, dinero para gastar, mucha paciencia y a menudo resignación. Después de todo, un parque de diversiones está construido específicamente para niños y jóvenes, sin embargo la presencia del adulto siempre es necesaria.
via LCI
Piensen que para esta turista australiana, el día dentro de un famoso parque de diversones europeo no terminó exactamente con un final feliz de cuento de hadas. Estamos hablando de Disneyland Paris, el famoso parque de diversiones a las afueras de la capital francesa; la mujer, una turista que venía de Australia y que llevaba consigo a un bebé pequeño aún para amamantar, fue detenida con vehemencia por los agentes de seguriidad del parque porque la sorprendieron mientras amamantaba a su pequeño sentada sobre un banco, frente a los demás visitantes; un comportamiento que, según lo que dijeron los agentes, violaba el reglamento del lugar recreativo.
En darle una mano fuerte a la madre australiana ha pensado otra visitante del lugar, una mujer francesa llamada Marie Astier, que en solidaridad con la mujer extranjera, se sentó junto a ella y comenzó a amamantar a su niña. Al día siguiente, la turista francesa publicó en Twitter una apasionada defensa de las nuevas madres en fase de lactancia materna con unas fotos de la turista australiana detenida por los dos agentes de seguridad de Disneyland Paris mientras estaba amamantando en un lugar público: "Ayer, ¡sus agentes de seguridad le han impedido a una madre amamantar a su hijo de 2 meses por una razón que sorprendió a los visitantes extranjeros! ¡En Francia, en julio del 2021! ¿Se dan cuenta a lo que hemos llegado?"
Después que el tweet de Marie se hiciera viral, la gerencia de Disneyland Paris se disculpó con lo sucedido con la madre australiana, publicando una respuesta que condena el comportamiento de los dos agentes de seguridad que, según lo que han dicho, se equivocaron en tratar a esa turista extranjera de esa manera: "Lamentamos profundamente la situación y una vez más ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la madre en cuestión. La solicitud que se ha hecho no está en línea con nuestros reglamentos internos y nuestros valores. No hay restricciones sobre la lactancia materna en un lugar público en Disneyland Paris."
¿Ustedes cómo hubieran reaccionado si hubieran estado en el lugar de esta pobre turista rodeada de repente por dos agentes de seguridad por amamantar a su propio hijo?