Este disfraz facial lo usan las mujeres chinas para no broncearse el rostro
El verano es la estación del calor, de las altas temperaturas, del sol, del mar y de las playas: ¿a quién no le gusta ir a la costa más cercana para nadar en las aguas azules, disfrutar bajo la sombrilla y broncearse un poco sanamente? Un poco todos anhelamos un día de relax como este, sin embargo es necesario ser muy cuidadosos a los efectos negativos del primer sol: no está dicho que nuestra piel reaccione positivamente al bronceado, por eso es importante saber cómo protegerse de los rayos solares con una crema adecuada o tratar de no exponer nuestro cuerpo por demasiado tiempo al gran calor.
via Vogue
South China Morning Post/Youtube
Para evitar bronceados desagradables e inesperados, China ha pensado en eso con un invento de verano que está haciendo felices a muchas mujeres del país asiático: les presentamos el llamado "Facekini", un bikini hecho de spandex, un material particularmente elástico, que muchas están utilizando en la playa para cubrir su rostro y protegerlo de los rayos solares.
La idea de los Facekini nació a partir de una mujer china que tuvo la intuición de preservar la piel blanca y cándida típica de los habitantes del país asiático realizando bikinis de spandex para los balnearios de la costa de Qingdao, en la provincia de Shandong; sin embargo hay una razón bien precisa detrás de este curioso invento: según la creencia y la tradición china, una piel clara y suave corresponde a la salud física y mental, mientras que un color de piel más oscura corresponde a la enfermedad y la idea de vulgaridad.
De un invento local, los Facekini se convirtieron en muy poco tiempo en accesorios de verano muy solicitados en todo el mundo, a precios razonables, económicos y para todos los gustos realmente: desde los colores más extravagantes a las formas geométricas y a los estampados más de moda, ¡ahora estos bikinis aplicables al rostro se convirtieron indispensables para muchas mujeres asiáticas!
No importa que debajo a ese accesorio el calor y sobre todo la humedad, se sientan poderosamente, Facekini es la única protección segura a los rayos solares; solamente de esta manera el rostro no se bronceará y no adquirirá el probable color oscuro que es típico del cuerpo de una persona que estuvo expuesta durante mucho tiempo al sol y que se regocijó debajo de la sombrilla.
Ahora, la moda de los Facekini parece haber conquistado todo Asia, y quién sabe si será una moda pasajera o si en cambio estos accesorios para la playa no harán incursiones también en los países occidentales con el tiempo...
Hay que decir que esta moda divertida y de colores que viene desde China ha dejado a más de una persona perpleja, sobre todo en el Occidente: ¿explotarán alguna vez los Facekini también en el exterior? ¡Quién sabe!
Mientras tanto, ¿ustedes usarían una bikini para el rostro bajo las calurosas temperaturas de verano de la playa como hacen estas simpáticas mujeres chinas?