Resalta los bigotes con el rímel y desafía a todos los estándares de belleza: "Es normal ser peludos"
Depilarse, cortarse el cabello e intentar mejorar el propio aspecto, escondiendo lo más posible las llamadas imperfecciones, es algo a lo que la mayoría de las mujeres (pero también los hombres) se dedican a diario. No quisiéramos jamás que un pelo de más sobre nuestro mentón pueda ser visto como síntoma de negligencia o, peor aún, de fealdad: es este el pensamiento común de muchas personas. Se trata de esas mismas personas que aplican una buena cantidad de filtros a sus selfies, con el único objetico de "parecer bonitas". Joanna Kenny, una esteticista e influencer de Intagram, decidió darnos un respiro y "trabajar" para normalizar la normalidad. ¿Qué significa? Significa que todos tenemos pelos debajo de las axilas, los bigotes y miles de otras imperfecciones que son propias del ser humano y no debemos avergonzarnos de ellas. Para subrayar este concepto, la mujer quiso resaltar sus bigotes con rímel y naturalmente, sus fotos causaron mucha discusión.
Joanna se dio cuenta que tenía una ligera pelusa sobre el labio superior desde la adolescencia y recuerda haber estado siempre muy avergonzada e insegura con respecto a esta característica tan común, como odiada. En esa época, usaba cualquier remedio para desimularlos, hasta que su acné empeoró significativamente y la depilación de los bigotes influyó aún más para provocarle otras imperfecciones. Hoy, los enfatiza orgullosa con su rímel y espera el tiempo necesario antes de quitárselos. Cada vez que tiene bigotes o pelos debajo de las axilas, Joanna no piensa absolutamente que es menos bonita: "Eligiendo no quitarse los pelos no significa que no estoy de acuerdo con las demás mujeres que si se depilan. El punto es que todos deberíamos tener la libertad de tomar decisiones para nuestro cuerpo sin el miedo al prejuicio".
Lamentablemente, el problema general al que se refiere Joanna y al que ella misma intenta, a su manera remediar, ha sido amplificado por la llegada de las redes sociales. En Instagram estamos acostumbrados a ver fotos de chicas y chicos que parecen ser perfectos. Ninguna de ellas tiene celulites, poros dilatados, acné, pelos en exceso: ¿cómo hacen? Escondiendo todo gracias al gran poder del photoshop. La verdadera pregunta que debemos hacernos sin embargo, es otra: ¿por qué debemos esconder de manera tan obsesiva nuestros defectos? Somos seres humanos, no somos perfectos y no merecemos vivir en la inseguridad toda la vida, solamente porque la sociedad en la que vivimos nos ha impuesto estándares que son simplemente inalcanzables. Es normal fallar y no poder lograr la piel suave y perfecta que solamente un filtro de Instagram logra darnos.
La influencer muestra hábilmente lo "fácil" que es usar algún filtro y el maquillaje adecuado para enmascarar cualquier imperfección
"Por eso es importante normalizar ser normales. Puse rímel en los bigotes para resaltar lo normal que es tener pelos. No depilarme la cara no me hace a mí ni a otra mujer fea", dijo Joanna.
Nosotros pensamos que su mensaje llegó fuerte y claro. ¿Ustedes qué piensan?