Esta pareja anciana ha visitado 177 países en 26 años a bordo de su automóvil

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2021

Esta pareja anciana ha visitado 177 países en 26 años a bordo de su automóvil
Advertisement

¿Qué cosa hay más hermosa en la vida que compartir las propias pasiones con otras personas que saben entendernos, comprendernos y sostenernos siempre y en cualquier momento? Porque una pasión no es nunca verdaderamente una pasión si no es compartida por otras personas. A menudo este interés es llevado adelante en la vida de pareja; cuando dos personas se aman y deciden pasar el resto de sus vidas juntas, es fundamental tener muchos objetivos en común. Justamente como han hecho Gunther Holthorf y su mujer Christine.

via BBC UK

Alexey/Youtube

Alexey/Youtube

Esta pareja había decidido allá lejos en 1988 hacer un larguísimo viaje por África, pero no habría jamás pensado que en todos los años sucesivos habría hecho un viaje aventuroso alrededor del mundo, llegando a visitar 177 países en 26 años! Lo que en el lejano 1988 hizo Gunther ha sido verdaderamente valiente: ha decidido renunciar a su trabajo después de años y años de ahorros, decidiendo transcurrir junto a su mujer una aventura inolvidable: 18 años en África a bordo de su Mercedes-Benz G-Waten llamada afectuosamente "Otto", pero luego con el tiempo han entendido que el continente africano no era suficiente...

Advertisement
Alexey/Youtube

Alexey/Youtube

Entonces, Gunther y Christine han entendido que su casa habría sido el mundo entero y toda la belleza que derivaba de su diversidad: juntos y por otras dos décadas, la pareja ha visitado el Sahara, Corea del Norte, la ciudad de París, los templos budistas y muchísimos otros lugares, renunciando a una idea de estabilidad y comodidad típica de nuestra sociedad: por otros 20 años han renunciado a la idea de una casa estable, una cama sobre la cual dormir y una costumbre cotidiana hecha de trabajo y monotonía.

Alexey/Youtube

Alexey/Youtube

Veintidós años para visitar juntos 177 paises, un enriquecimiento personal y una experiencia de vida verdaderaente extraordinaria que difícilmente olvidarán: "Más viajas, más te das cuenta lo poco que has visto. Y más has visto y experimentado, más quieres continuar a ver y continuar a experimentar", ha contado Gunther. Generalmente, viajaban de día y dormían de noche en su Mercedes, con las botellas de agua se lavaban y comían principalmente comida local o cocinaban algo rápido en las hornallas portátiles.

Alexey/Youtube

Alexey/Youtube

Pero en el 2010, Christine falleció y no obstante esta terrible pérdida, Gunther no ha perdido el ánimo y continuó viajando alrededor del globo terreste solo pero no totalmente solitario: a bordo de su confiable Otto, atravezó el planeta junto a la fotografía de su amada, hasta el 2014, cuando después de 26 años de vida nómade, Gunther definitivamente volvió a su casa en Berlín.

Alexey/Youtube

Alexey/Youtube

La extraordinara historia de esta pareja nos recuerda todavía una vez más cuanto es importante escapar de la rutina de nuestra vida cotidiana cuando tenemos la posiblidad y cuando el mundo en el cual vivimos es tan variado y fascinante que vale la pena conocerlo en cada rincón suyo. ¡Quizás haciéndolo a bordo de una destartalada, pero resistente, Mercedes!

Advertisement