Niño huérfano ha sido adoptado por un papá soltero: 21 años después es un atleta que compite en las Olimpíadas
Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se es residente, el proceso de adopción puede ser más o menos obstaculizado, pero en cada caso, queda un camino largo y fatigoso para ambas partes. En los años '90, después, debía ser todavía más difícil adoptar un niño si uno era soltero, mucho más si era homosexual. Jerry Windle, sin embargo, soñaba desde siempre ser padre y un buen día, después de haber leído un artículo basado sobre un papá soltero, se ha detenido sobre las posibilidades de adopción. Jerry ha logrado adoptar a Jordan, un niño camboyano que perdió a sus padres cuando tenía apenas un año de vida, salvándolo de una existencia en un orfanato. El pequeño Jordan no estaba en las mejores condiciones cuando aterrizó en los Estados Unidos con su papá adoptivo, pero los cuidados y el amor de Jerry hicieron que se recuperara. Hoy, después de 21 años, compite en las Olimpíadas de Tokyo, representando los Estados Unidos.
via Today
Jordan había terminado en un orfanato después de la trágica y prematura muerte de sus padres; cuando Jerry lo adoptó, el pequeño tenía solo 1 mes y tenía absolutamente necesidad de cuidados médicos: sufría desnutrición, sarna, infecciones varias y parásitos intestinales. Jerry lo llevó consigo e hizo lo mejor, ofreciéndole todos los cuidados necesarios y todo el amor de un padre. Jordan se repuso y comenzó su nueva vida en los Estados Unidos. el país por la cual, después de 21 años, habría competido en una de las más grandes e importantes manifestaciones deportivas de siempre, las Olimpíadas.
Las habilidades deportivas de Jordan emergieron cuando todavía era un niño y frecuentaba los campamentos de verano. El pequeño había demostrado ser muy especial para el deporte, en particular para las actividades en agua y entonces, no es extraño que con el pasar de los años, se haya convertido en un atleta profesional. Papá Jerry le dio coraje desde el principio, inscribiéndolo en cursos y campeonatos nacionales.
Ventiún años después de aquel primer encuentro con papá Jerry, Jordan compite enlas Olimpíadas de Tokyo, representando los Estados Unidos en el equipo de clavados. Es una lástima que su padre no pueda estar físicamente presente entre el público, a causa de las rígidas restricciones anti-Covid, pero ha declarado estar siempre junto a él con el corazón. Jordan está muy orgulloso de su padre: "En general logro sentirlo en medio del público, algo que es fantástico. No tenerlo en las olimpíadas será diferente. Quisiera que estuviera allí conmigo, pero esto no cambia lo que estoy por hacer". Y Jerry sabe bien cuanto este acontecimiento deportivo es importante para su hijo y no podría estar más orgulloso.
En el 2011, Jordan y su padre han compartido otra importante meta juntos, o sea la publicación de un libro autobiográfico con el título "An Orphan No More: The True Story of a Bay", una obra nacida con el objetivo de difundir la bellísima y positiva historia de un niño huérfano que gracias al amor de un padre adoptivo ha logrado encontrar su camino, incluso la felicidad.
Jordan está de verdad agradecido por el apoyo y el amor de su padre en todos estos años: "Es todo para mí. No estaría aquí si no fuera por él, por su amor y por su apoyo. Está siempre allí para mí, me llama siempre. Haría cualquier cosa por él y estoy seguro que él haría lo mismo por mí."