Gato ama robar los zapatos de todos sus vecinos: la dueña lo descubre y abre un grupo de Facebook para devolverlos
Quienes tienen gatos en sus casas son plenamente conscientes de lo traviesos que pueden llegar a ser. Además de la fama de arañar cada cosa que encuentran, parece que estos suaves animalitos tienen una característica que los hace casi únicos: son auténticos ladrones. Algunos de ellos son verdaderos maestros, no solamente en robar cosas, sino también en esconderlas en los lugares más remotos de nuestras casas, obligándonos a no volver a verlas nunca más.
El gato que ha superado el récord del número más alto de cosas robadas es seguramente Jordan, un simpático gato blanco y negro que vive con su dueña Bj Ross en Altoona, Pennsylvania. Además de ser bueno en robar, es también muy astuto, porque para cometer sus fechorías aprovecha la noche, para que nadie pueda sorprenderlo.
via The Dodo
Jordan The Feline Cat Burglar/Facebook
Hace un tiempo, Bj Ross notó la insólita presencia de algunos zapatos en su jardín. No se preguntó de donde venían, ni como habían terminado en su propiedad, se limitó simplemente a tirarlos sin hacerse demasiadas preguntas. Después de otras apariciones misteriosas, Bj comenzó a sospechar, hasta cuando se dio cuenta que detrás de ese pequeño crimen estaba la garra de su gato, que robaba los zapatos a los vecinos y se los llevaba como regalos.
Llena de culpa hacia su barrio, la mujer decidió devolver los zapatos a los legítimos dueños, pero como no podía saber a quienes pertenecían, creó un grupo de Facebook con la esperanza que alguien pudiera reconocer los suyos. Con la propagación del grupo, se difundió también la fama del pequeño Jordan, que entraba en la gracia de cualquiera que leyera su divertidísimo pasatiempo.
Aparentemente, los zapatos no eran las únicas cosas robadas por el gato; la lista también incluye a guantes de baseball, juguetes, trajes de baño, rodilleras y coderas. En fin, ¡un verdadero experto del sector!
Después del extraño descubrimiento, Bj instaló un GPS a Jordan y una cámara en el jardín, para vigilarlo constantemente. Por los videos surgió un anécdota aún más simpático para contar: cuando el gato no podía agarrar dos zapatos al mismo tiempo, regresaba para tomar el otro, haciendo dos veces el mismo camino.
Jordan The Feline Cat Burglar/Facebook
Cuando uno de los dueños de los zapatos robados llamó para recuperarlos, sorprendentemente descubrió que Jordan no se había limitado a robar solamente un par, sino 6: "No podía creer que haya sido un gato, ¡pensaba que los habían perdido mis hijos!".
Jordan The Feline Cat Burglar/Facebook
En hacer aún más divertida la historia es que, durante sus aventuras nocturnas, Jordan no está solo: muchas veces, su cómplice en el robo del precioso botín es otro gato, su hermano Mistletoe.
Bueno, indudablemente Jordan es el sinvergüenza más tierno de la historia, y llegados a este punto solo tenemos que preguntarnos si seguirá su carrera de ladrón incluso ahora que ha sido descubierto.
Ante la duda, ¡mantenemos un ojo en su cuenta de Instagram!