Niño de 11 años vende limonada en la calle para comprar pañales para las madres necesitadas
Quizás no tenemos bien presente que un recién nacido debe ser cambiado entre 8 a 10 veces por día. Esto significa disponer de una gran cantidad de pañales descartables por un costo muy alto. Un gasto que va multiplicado por el número de bebés que tiene una familia y que puede ser difícil afrontar.
A partir de estas consideraciones, un niño de 11 años, Cartier Carey, reunió un pequeño ahorro que obtuvo con la venta de sus limonadas justamente para comprar pañales para familias en dificultad.
via ABC News
Nada mejor que beber una limonada en Hampton, Virginina, Estados Unidos. Especialmente si la limonada la exprimió Cartier Carey, un niño de 11 años que no usa las ganancias para él, sino que lo devuelve a las familias necesitadas en forma de pañales para bebés.
"Esta idea me vino a la mente mientras visitaba a mi abuela", explicó Cartier que vive en un barrio popular donde no es difícil ver todas estas dificultades que afectan a las madres jóvenes. "¿Cómo podemos ayudar a todas estas madres?", preguntó Cartier a su familia viendo las dificultades de todas esas jóvenes que llevaban adelante la vida de la familia solas.
Cartier entonces le propuso a sus padres hacer una recaudación de fondos para luego colaborar comprando grandes cantidades de pañales para regalar a estas jóvenes madres.
¡Una idea que ha tenido un éxito notable!
El primer mes Cartier ahorró unos 8000 dólares que literalmente utilizó para la compra de pañales. Sin embargo, el ahorro mejoró al mes siguiente para triplicar el tercer mes, lo que permitió la compra de 22.000 pañales para niños.
Dado el éxito de Cartier, que es obviamente apoyado por toda su familia, organizó también otra campaña que llamó "Cartier Packages" para la recolección de productos de baño (jabones, desodorantes, pañuelos, etc).
Esta segunda iniciativa ha sido desarrollada en beneficio de todas las personas indigentes de los barrios populares y no solamente para las madres jóvenes.
Gracias a este tipo de proyectos, Cartier ha sido recompensado con diversos premios, además de haber sido contactado por varias organizaciones caritativas. Seguramente, los internautas han apreciado su compromiso contribuyendo con donaciones substanciales en apoyo a sus ideas.
"¿Qué gano de todo esto? Definitivamente nada. Solo el placer de conocer a mucha gente con las que comparto un bien importante e infravalorado: ¡el altruismo!", respondió el niño de 11 años con un corazón de oro.
¡Un pequeño joven del que se necesitaría aprender mucho!