Pierde la vista a causa del vodka pero la recupera gracias al whisky: una historia increíble
Uno de los mayores miedos del ser humano es el convertirse en ciegos y no lograr ver nunca más de un momento al otro. Imaginen un mundo dominado por el color negro, donde todo es oscuridad y sombras, donde las siluetas de las personas y de las cosas no existen más. Hay quien nace ciego y quien, desgraciadamente, se vuelve en el curso de la vida por muchísimas razones (un accidente, una patología particular). Y en cambio este hombre neozeolandés que ha perdido la vista repentinamente, a causa de un vaso ...¡de vodka!
via Medical Daily
El hombre en cuestión se llama Denis Duthie, vive en Nueva Zelanda y mientras estaba festejando el 50° aniversario de matrimonio de sus padres, ha bebido algún vaso de más de vodka; cuando a la tarde regresó a su casa, ha notado que todo era extrañamente oscuro: ¿cómo podía ser? ¿Quizás era un problema de iluminación? No, la realidad es que el hombre estaba progresivamente perdiendo la vista de modo totalmente imprevisto.
La mujer, muy preocupada, lo llevó inmediatamente a la guardia médica: los médicos preocupados han hecho algunos estudios y análisis y al final concordaron que Denis había sido víctima de un raro envenenamiento de formol causado de la mezcla "letal" entre el vodka ingerido y las pastillas para la diabetes, que el hombre neozelandés había tomado poco antes de hacer el brindis que lo había llevado repentinamente a la ceguera.
Una posible cura para hacer de manera que recuperara la vista era suministrarle etanol, un particular tipo de alcohol que podía beneficiar a Denis y a su sorprendida ceguera; no teniendo en aquel momento a disposición alcohol en el hospital, los médicos han pensado suministrarle a Denis Duthie algunas gotas de whisky, bebida alcohólica que de etanol tenía mucho. Se han necesitado unos 5 días antes que el hombre recuperara la vista de manera correcta, sin embargo, ¡al final esta curiosa terapia de emergencia ha funcionado muy bien!