Cumple 15 años y festeja fotografiándose junto al papá que trabaja en el basurero: "Estoy orgulloso de él"
Un padre haría de todo para que la vida del propio hijo sea más feliz, más serena; una madre y un padre quieren solo lo mejor para el fruto de su amor, por este motivo treparían también la montaña más impenetrable o de hecho harían cartas para arrancar una sonrisa al hijo o para hacer de cualquier manera que realice su sueño. El trabajo duro de un padre para que no le falte nunca nada en la mesa o que el hijo o hija pueda permitirse un camino de educación escolar adecuado, debe ser siempre celebrado.
via Excelsior
Un poco como ha decidido hacer Diana, esta joven mexicana que, una vez cumplido los 15 años (edad particularmente sentida y festejada en los países de Centro América) ha querido darle una sorpresa extraordinaria a su padre Jorge, un operador ecológico que trabaja en un basural. Un trabajo duro y más bien humilde, pero que Diana no dejará nunca de celebrar y respetar; aparte, es solo gracias a lo que hace el padre que ella ha podido realizar una vida "cómoda" como la de sus compañeras, es gracias a su papá si todo esto ha sido posible.
Por este motivo, Diana ha decidido agradecer a su padre Jorge a su modo, dándole una sorpresa decididamente conmovedora: para festejar el cumpleaños de 15, la joven mexicana se puso el tradicional vestido elegante de "quinceañera", todo en lila, en la mano un ramo de flores y un peinado de veradera princesa. Cuando el padre ha visto que su hija había llegado al basural con ese vestido, ha estallado en lágrimas de la emoción...
Diana ha dicho: "¡No me averguenzo del trabajo humilde que hace, ha trabajado para que no me faltara nunca nada, estoy orgullosa de él, de mi familia y de quien soy yo!"
Y justamente para decir gracias a su padre y al duro trabajo que desenvuelve todos los días para que no le falte nada, Diana eligió hacer un verdadero y hermoso servicio fotográfico junto a Jorge en la descarga donde trabaja: la joven no podía estar más orgullosa de su papá, ¡no importaba que su trabajo pudiera ser considerado humilde!
Y las fotografías tomadas por Diana junto a su orgulloso padre, hablan más que mil palabras.
El gesto de esta joven es verdaderamente conmovedor y nos recuerda todavía una vez más cuando el duro sacrificio cotidiano de nuestros padres no debe nunca ser subestimado, ni burlado: todo lo que han hecho, incluso la cosa más humilde, la hicieron por el bienestar y por el futuro de los propios hijos, ¡no lo olvidemos nunca!