Tres policías notan a un perro abandonado en un auto al sol: desmontan la puerta para salvarlo

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2021

Tres policías notan a un perro abandonado en un auto al sol: desmontan la puerta para salvarlo
Advertisement

Tener un perro en tu vida significa recibirlo en tu casa como un nuevo miembro de la familia en todos los aspectos. ¿Alguna vez se les ocurriría a alguno de ustedes dejar a su hijo en el auto, desatendido y al sol? Estamos seguros que no y siempre con las debidas diferencias, estamos igualmente seguros que también un perro no se dejaría durante demasiado tiempo en el auto, solo, con 40 grados en la sombra. Lamentablemente, los casos de negligencia por parte de familias poco consideradas no son aislados y sobre todo en el período de verano, se leen estas frecuentes noticias de perros abandonados en el asiento trasero al borde de la muerte.

Para evitar la tragedia, algunos policías de la ciudad de Clearwater, en Florida, intervinieron desmontando la puerta de un auto: debían salvar al perro abandonado que estaba en el interior.

via Facebook / Clearwater Police Department

Facebook / Clearwater Police Department

Facebook / Clearwater Police Department

Si durante el verano es un martirio para los humanos quedarse en el auto sin el aire acondicionado, imaginen para nuestras pobres mascotas lo que podría llegar a ser. Recuerden siempre no dejar nunca a sus perros en el auto durante un período de tiempo prolongado, especialmente si las temperaturas son extremadamente altas.

Algunos agentes del departamento de policía de Clearwater (Estados Unidos) fueron alertados por un transeúnte que notó a un perro en evidentes problemas. El animal había sido dejado por sus dueños en el asiento trasero del auto, dentro de un gran estacionamiento. Considerando el hecho de que ese día las temperaturas habían llegado a 40°, se pueden imaginar fácilmente cuales podrían haber sido las condiciones del pobre perro.

Advertisement
Facebook / Clearwater Police Department

Facebook / Clearwater Police Department

Los policías tardaron unos minutos para localizar al auto dentro del gran estacionamiento, pero una vez que lo localizaron no perdieron tiempo. El perro estaba nervioso y claramente estaba sufriendo de manera evidente el calor excesivo, por esto los policías decidieron desmontar literalmente la puerta del auto y garantizar la seguridad del animal. Desesperado, el perro se dejó salvar y una vez fuera del interior, bebió mucha agua y fue bañado por los mismos policías.

Claramente, la policía no podía ocuparse personalmente de ese perro, pero al mismo tiempo el animal no podía regresar con su familia negligente; los policías, entonces, contactaron a un refugio para animales, el Pinellas County Animal Services, para ofrecerle al perro la oportunidad de tener una familia más atenta a sus necesidades.

Facebook / Clearwater Police Department

Facebook / Clearwater Police Department

En los Estados Unidos, pero también en otros países, este tipo de faltas hacia las mascotas se castigan con sanciones bastante severas, pero hasta el momento no sabemos si los agentes hicieron la denuncia contra el dueño del perro.

¡Lo que sí es cierto es que la intervención de los policías ha sido oportuna!

Advertisement