El hijo de 8 años se niega a hacer la tarea, entonces la madre desesperada recurre a la policía
¿Qué hacer cuando tu hijo no tiene la más mínima intención de hacer la tarea? Hay padres que después de algunas discusiones y voces alzadas logran hacerse escuchar y quienes, en cambio, no encuentran otra solución que la de recurrir a la policía para pedir ayuda. Sucedió en Argentina, en el municipio de Santa Sylvina, donde Rebecca, una madre desesperada, se dirigió a la comisaría porque su hijo de 8 años, Braian, se negaba categóricamente a hacer la tarea que le habían asignado en la escuela. Una solución un poco insólita que, sin embargo, tuvo sus efectos positivos.
Imaginemos que Rebecca no sabía más que hacer con su hijo, que se negaba a hacer su tarea, cuando se dirigió a la comisaria más cercana. Educar a un hijo no es fácil y pueden existir ocasiones en las que no se sepa exactamente más que hacer para hacerse escuchar. La madre de Braian, Rebecca, tuvo que pedir ayuda a los policias, para intentar de convencer a su hijo a que se comporte como un buen niño y haga sus tareas. Inesperadamente, los policias, después de comprender la historia del pequeño Braian, se prestaron para la operación "tareas en casa" y convencieron al niño a estudiar.
Será que el uniforme de los policias da un poco de miedo, será que el estímulo para estudiar no vino de su madre, ¡pero el pequeño Braian hizo todas sus tareas!
Después de haber resuelto este caso, los policias le han dicho a Braian que escuche siempre a su madre y a su padre, sin hacer demasiados caprichos. Después de eso, el capitán, el sargento y otros policias decidieron hacer una colecta para comprar útiles escolares y zapatillas para Braian y para los demás hijos de la mujer.
Como comunicaron los mismos policias, son estos los gestos que fortalecen el vínculo entre la policía y la comunidad local. La policía tiene el deber de proteger a los ciudadanos de los peligros inminentes, pero también a ayudar a servir a la sociedad de estas maneras que parecen, a simple vista, estar muy alejadas del trabajo habitual que hacen los policías. ¡Seguramente Braian habrá aprendido la lección!