Roba una tabaquería pero deja su documento de identidad como garantía: "Cuando regrese te lo devuelvo todo"
Los robos y los asaltos están a la orden del día; hay quienes lo hacen por pura mala fe y quienes en cambio llevan a cabo estas acciones criminales y fuera de la ley porque están desesperados y necesitan dinero para mantener a su familia y a su propia vida. De cualquier manera se trata de un acto reprobable que debe ser siempre condenado, incluso cuando detrás de ello hay una historia personal "justificable". Piensen que en una tabaquería de Turín, en Italia, ¡se produjo un robo muy curioso que en poco tiempo prácticamente recorrió toda la web!
Lo que sucedió en la ciudad del Norte de Italia ha sorprendido a todos, incluso al pobre y desafortunado dueño de la tabaquería; cuando vio al joven de treinta y ocho años entrar a su negocio pensaba que era uno de los muchos clientes habituales, pero luego tuvo que cambiar de opinión; acercándose a la caja registradora en plena tarde, amenazó al dueño para que le diera todo el dinero que tenía en efectivo, y que si no lo hacía, sacaría una pistola.
El hombre detrás de la caja, visiblemente asustado, sacó todo lo que había ganado en los últimos días, pero aquí la sorpresa inesperada: esa cantidad de dinero no era suficiente para el ladrón, que probablemente necesitaba más dinero, entonces dijo una frase que dejó asombrado al hombre detrás de la caja del negocio de Turín: "Te dejo mi documento de identidad como garantía, te devuelvo todo en pocos días."
El dueño de la tabaquería de Turín no dudó en llamar a la policía que inmediatamente se apresuró en llegar al lugar del robo; no tardaron en identificar al delincuente, dado que había dejado su documento personal precisamente a la vista como "garantía"; entonces, los policías de la seguridad pública lograron localizar la casa del delincuente que, obviamente, sólo sufrió una denuncia por robo.
Le había prometido al dueño de la tabaquería que le devolvería tarde o temprano toda la suma del robo: quién sabe si sucederá o si se comportará como...¡un caballero ladrón!
¿Ustedes cómo hubieran reaccionado ante una situación así?