A los 85 años se ve obligado a hacer repartos para sobrevivir: fotografiado mientras se duerme por el cansancio
La crisis económica que ha golpeado al mundo entero en los últimos años afectó a todos, pero realmente a todos; no importa que seamos jóvenes en búsqueda de un primer trabajo o de nuevos horizontes de estabilidad económica o ancianos que están intentando disfrutar de su jubilación, nadie sale ileso. ¿Cuántas veces les pasó escuchar historias de personas mayores que aún se ven obligadas a trabajar día y noche porque el Estado no les garantiza un sistema de seguridad económicas o una jubilación adecuada?
via El Espanol
La historia de Francisco Sanchez ciertamente no es la excepción. Este hombre de 85 años vive en México y desde el 2019 se ve obligado a hacer repartos nocturnos para llegar a fin de mes en ausencia de una jubilación suficiente que pueda garantizarle una vejez digna. Cada noche Francisco, llamado "Panchito" para los habitantes de su ciudad, sale para realizar entregas de comida a domicilio, y no se moviliza en bicicleta, motocicleta u otro medio de transporte público o privado, no: Panchito camina rigurosamente para realizar su trabajo.
Muchos a lo largo de los años se dieron cuenta de su presencia discreta pero siempre muy profesional y algunos de sus "clientes" no pudieron evitar sentir emoción y un gran sentido de respeto y admiración por un hombre que a los 85 años aún encuentra fuerza y energía para salir adelante y ganarse algo de dinero para una vida digna...
A lo largo del tiempo han sido muchas las interceptaciones fotogràficas de Francisco Sanchez en la ciudad, empeñado en caminar por las calles nocturnas de la ciudad, en la oscuridad, para realizar su trabajo; seguramente, la fotografía que más desató a la web y que hizo conocer al mundo entero la existencia de Francisco "Panchito" Sanchez y su condición fue la publicada por Radio Cassete FM, donde el hombre anciano fue inmortalizado dentro del metro de la ciudad mexicana mientras se duerme debido al cansancio, y entre las manos tiene su bolso fiel de delivery con el cual entrega cada noche la comida a domicilio a sus fieles clientes.
Una foto que obviamente conmovió al mundo entero de cara a la historia de Francisco Sanchez, obligado a vivir de artimañas a pesar de su edad debido a un nivel de vida no apropiado a su condiciòn.
¿Todavía hay justicia en este mundo? Porque a nosotros nos parece que queda muy poca...