El orzuelo es una protuberancia muy fastidiosa que puede afectar nuestros párpados: algunas de las causas principales
Seguramente les habrá ocurrido también a ustedes despertarse un buen día con una sensación de enrojecimiento y de picazón en la parte externa pero también interna de los ojos; se decidieron a acercarse al espejo para entender que cosa era y han notado una pequeña inflamación roja sobre o bajo uno de los párpados:¿que cosa era? La respuesta puede ser muy simple, visto que hay una buena probabilidad que se trate de un orzuelo, una protuberancia rosada que puede tener origen a menudo de tipo bacterial. Estas son las mayores y más frecuentes causas del porque puede aparecer repentinamente fuera y dentro de los párpados de nuestros ojos.
via Health Line
- Blefaritis: muy a menudo el comienzo de un orzuelo fuera o en el interiior de los párpados puede ser causada por la blefaritis, o sea una inflamación crónica de los folículos, o sea los responsables de la formación de la estructura profunda de las pestañas; cuando crecen las bacterias sobre los folículos, las glándulas dejan de desarrollar correctamente sus funciones y así la blefaritis hace su aparición.
- Sistema inmunitario debilitado: las personas que presentan un sistema inmunitario débil y que responden de manera menos eficaz a los virus y a las bacterias externas, están más sujetos a la inflamación de los párpados y en consecuencia, a la aparición de fenómenos como el orzuelo.
- Herencia de enfermedades de la piel: una historia familiar de enfermedades de la piel podría ser causa mayor de la aparición frecuente de orzuelos afuera y en el interior de los párpados. Acné y dermatitis seborreico son los trastornos de la piel más frecuentes que pueden ser heredados genéticamente por nuestra familia.
- Estafilococo: La aparición de bacterias en las glándulas que se ocupan del buen funcionamiento de nuestros párpados y de nuestras pestañas es la causa en absoluto más común de la aparición de orzuelos de cualquier tipo. La bacteria más común es la del estafilococo, o sea staphylococcus aureas o staphylococcus.
Pero hay acciones que se pueden poner en práctica todos los días para tratar de evitar o por lo menos detener el comienzo del orzuelo; entre estas vale la pena citar las siguientes:
- Ir a dormir no antes de haber quitado el maquillaje minuciosamente y con precisión sobre los párpados y las pestañas
- Evitar usar cosméticos o cremas no aptas al propio tipo de cutis y controlar que estos productos en uso no hayan vencido.
- Adquirir una buena higiene de las manos, para evitar tocarse demasiado frecuentemente los ojos; la aparición de las bacterias o de cada tipo puede transferirse fácilmente de las manos a los párpados, a las pestañas o al bulbo ocular
- Antes de usar los lentes de contacto, siempre es aconsejable entonces lavar o desinfectar las manos antes del contacto directo con aquella área muy sensible.
¿Y ustedes, han tenido alguna vez problemas de orzuelo? ¿Como lo resolvieron?