Vive en una furgoneta para no pagar alquiler y descubre que ahorra más de 13.000 euros por año

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2021

Vive en una furgoneta para no pagar alquiler y descubre que ahorra más de 13.000 euros por año
Advertisement

Los costos de un alquiler se han convertido en un lujo para los salarios de hoy. Son muchos los jóvenes que buscan soluciones alternativas para no tener que trabajar con el único objetivo de tener que pagar una cuota mensual al dueño del inmueble donde viven. Una joven de Nueva Zelanda tuvo una idea simple: decidió vivir en una furgoneta para poder vivir libremente y eventualmente, ahorrar para comprar un inmueble propio. Por supuesto, es necesario saber adaptarse y vivir en un espacio reducido y con algunas incomodidades. Pero el ahorro, al final del mes, es realmente sorprendente.

via Instagram / brattycosgrove

Brittany Cosgrove, de 27 años, de Willington, Nueva Zelanda, trabajaba ocho horas al día como estilista para ver como la mayor parte de su salario se iba para alquilar un monoambiente "húmedo, oloroso y estrecho". ¿Cuántas personas hay en su condición? Entonces decidió hacer algo para mejorar su situación económica. Compró una furgoneta por 6000 esterlinas, la equipó y comenzó una nueva vida en su camioneta.

Por su puesto, se trata de organizar un espacio donde puedes tener lo mínimo e indispensable para vivir y podría parecer pequeño para muchas personas. "¿Pequeño?", dijo Brittany "deberías ver el tamaño de algunos departamentos que se alquilan. No son más grandes que un armario, pero cuestan como si fueran casas. El espacio es, para mi, sobre todo una cuestión de organización."

Ciertamente no todo es color de rosas. Por ejemplo le hace falta un cómodo baño. Pero nuestra estilista de Nueva Zelanda pensó también en esto. "Se trata de un problema sólo en los meses de invierno más fríos", explicó Brittany "En este período es necesario encontrar un campamento o una zona equipada para poder aprovechar las instalaciones sanitarias. ¡Debo decir que hay muchos lugares bonitos donde poder darte un buen baño!" En verano, esa joven usa una ducha portátil que le permite una total autonomía.

 

Advertisement

Si miramos la billetera, es fácil ver las ventajas de esta elección de vida. La furgoneta le cuesta a Brittany alrededor de 50 esterlinas por semana, suma a la cual le podemos incluir el mantenimiento, la gasolina y el costo del estacionamiento. Un gasto definitivamente mucho más bajo con respecto a los precios de los alquileres que en Weillington, en la ciudad de Brittany, puede llegar a costar incluso hasta 100 esterlinas a la semana por una habitación compartida.

"Cuando se me ocurrió esta idea", dijo Brittany, "esperaba comprar un buen vehículo nuevo. Sin embargo cuando vi este Nissan de 1991 me enamoré inmediatamente. Hoy en mi espacio me siento realmente bien, autónoma e independiente. Una solución que aconsejaría a todos los jóvenes que estén decididos a mejorar su vida."

Ahora hagan las cuentas: ¿Cuánto ahorrarían sin pagar un alquiler (con todos los gastos asociados) cada mes? ¿Y por año?

Advertisement