Un niño consuela a un perro herido durante sus últimos instantes de vida: se negó a dejarlo solo
El mejor lado de la humanidad nos lo muestran, a menudo y con gusto, aquellos que tienen el corazón más puro de todos: los niños. A pesar de que el mundo está lleno de crueldad, ignorancia y maldad, hay también muchas personas que se esfuerzan y que todavía pueden imaginar una realidad mejor de la que viven a diario. El pequeño Hüseyin el-Hasan, un niño que en el momento del hecho tenía solamente 8 años, lo demostró claramente cuando se ocupó de un perro en problemas, a pesar de que él mismo no tenía mucho para ofrecerle más que una vieja manta. Las imágenes de Hüseyin que consuela al pobre animal atropellado por un auto quedaron en el corazón de muchas personas, tanto que hasta el alcalde de la ciudad turca en la que se encontraba el pequeño quiso premiarlo por su gesto.
via Life with dogs
Hüseyin es un niño sirio que debido a los conflictos en su país, se vio obligado a viajar a Turquía junto a su familia. Aquí, sobra decirlo, vive con lo mínimo indispensable; sin embargo, Hüseyin es un niño extremadamente generoso, que sabe lo que significa recibir y ayudar al prójimo. Lo demostró cuando, un día, vio a un perro desplomado al costado de la carretera en la ciudad de Kilis e inmediatamente corrió para ayudarlo. El pobre animal había sido atropellado por un automovilista y lo habían dejado abandonado a su suerte. ¡Pero el pequeño Hüseyin nunca lo hubiera aceptado! El niño, entonces, corrió hacia su casa y tomó su única manta para dársela al perro y envolverlo en ella, regalándole un poco de consuelo.
El perrito temblaba y claramente necesitaba atención médica lo antes posible. El niño inmediatamente fue a llamar a los adultos, con la esperanza que ese pobre perro pudiera sobrevivir. Hüseyin luego regresó con el perro para seguir consolándolo mientras esperaba la ayuda; lo acariciaba dulcemente, quedándose junto a él, como solamente los verdaderos amigos saben hacer. Una asociación que se ocupa de rescatar a perros en dificultad intervino luego, llevándose al animal. Lamentablemente, el perro herido no logró sobrevivir, pero gracias a Hüseyin seguramente ha vivido sus hermosos últimos minutos de su vida, consolado por las caricias de un niño que durante unos instantes ha sido su mejor amigo.
El gesto de Hüseyin no pasó desapercibido, tanto que hasta el alcalde de Kilis lo quiso homenajear con una nueva manta y algunas donaciones que podrían ser útiles para él y su familia.
¡Ojalá hubieran personas como el pequeño Hüseyin!