A los 88 años continúa jugando al fútbol como arquero del equipo: "¡Todavía me siento lleno de energía!"
En general quien practica la profesión de futbolista deja de entrar al campo y jugar activamente en el equipo después de los treinta años, máximo cuarenta; una suerte de "pensión" anticipada que todos efectivamente envidian, sin embargo hay quien a la venerada edad de 88 años no quiere justamente abandonar esta pasión y continúa entrando literalmente al campo como arquero para el equipo local. ¡Conozcan a Alan Camsell, un hombre que vive en Gales y que todo el mundo del fútbol está envidiando y admirando!
via BBC
Él se llama Alan Camsell, tiene 88 años y desde cuando ha cumplido cuarenta se ha aficionado al fútbol, en una edad que tradicionalmente es aquella en que los mejores jugadores en circulación deciden retirarse; Alan en cambio no ha desistido y ha continuado a luchar por la propia pasión, primero como delantero y luego como arquero, rol que todavía desenvuelve con los anteojos, los cabellos blancos y un físico realmente atlético como una vez.
Alan juega aún como arquero aguerrido por el equipo local de Penrhyn Bay Stollers FC en Llandudno, en Galles y no tiene absolutamente intenciones de retirarse: "He comenzado mi carrera en un equipo pero luego obviamente todos han envejecido y se retiraron, entonces me ha pasado de tener que entrenar hijos y nietos. ¡He visto generaciones de futbolistas nacer y crecer!
Sobre su experiencia tardía como atacante y luego como arquero Alan ha contado con estas palabras: "En la época cuando tenía solo cuarenta años era muy rápido y hacía muchísimos goles. Ahora en cambio, con la edad que avanza, me falta el aire y entonces para tomar una pausa al correr siempre en la cancha, he decidido realizar el rol de arquero. Cuando estoy en la cancha siento mi corazón que late enloquecido y mi respiración, solo en este modo me siento aún vivo y lleno de energía, ¡aunque si ahora mis compañeros de equipo son todos treintañeros!"
Gracias a su venerable edad de 88 años, Alan Camsell se ha convertido (hasta el momento) en el jugador de fútbol más anciano de Gran Bretaña, un récord que él ocupa con grandísimo orgullo; y seguro, no tiene todavía intenciones de retirarse, no obstante a veces el cansancio, sin aliento y la edad que se hace sentir.
¡Ojalá tuviéramos nosotros la energía que tiene Alan Camsell!