Una madre encuentra a su hija 70 años después del parto: los enfermeros le habían dicho que había muerto

por Patricia Zorzenon

24 Octubre 2021

Una madre encuentra a su hija 70 años después del parto: los enfermeros le habían dicho que había muerto
Advertisement

Le habían dicho que la bebé había muerto en el momento del parto, pero no era verdad. Gracias a la prueba de ADN, esta mujer anciana descubrió tener una familia que nunca había conocido. Después de 70 años, madre e hija se pudieron abrazar nuevamente y ahora tienen la posibilidad de reconstruir toda una vida que se les había robado.

La historia, que afectó a muchos usuarios, se hizo viral y fue grabada por muchos noticieros nacionales. Esto es lo que sucedió...

via NT Times

Genevieve Purinton, 88, thought she had no living children — then she learned the daughter she was told had died at birth had in fact survived and been given up for adoption.

Pubblicato da The New York Times su Domenica 9 dicembre 2018

Fue en 1949 cuando la señora Purinton había dado a luz a su hija Gary, en Indiana (Estados Unidos). Pero cuando pidió ver a la bebé, le dieron en cambio una trágica noticia: la pequeña había fallecido en el momento del parto. "Pedi ver a mi hija y me dijeron que había muerto, es todo lo que recuerdo", contó la mujer a los medios locales. Es cierto, en esa época la señora Purinton era una chica joven con muchos problemas personales. La estafa, probablemente favorecida por su familia de origen, nunca le había sido revelada.

Con el paso del tiempo, la señora Purinton vivió una vida sin otros hijos u otros matrimonios estables. Una vez muertos los padres y luego sus hermanos, ya viejos, la señora Purinton quedó completamente sola. Hasta el momento en el que...

Advertisement

...hasta el momento en el que su hija, Connie Moultroup, ya adulta, que vive en Santa Barbara en California, se hizo una prueba de ADN. Connie así descubrió sus orígenes y después de una búsqueda exhaustiva, logró rastrear a su verdadera madre. Paralelamente, también la vida de Connie no había sido fácil.

En Santa Barbara, California, Connie Moultroup perdió a su madre adoptiva cuando tenía aproximadamente 4 o 5 años. Su padre se volvió a casar rápidamente y la vida de Moultroup cambió también rápidamente. Cuando su padre murió durante su adolescencia, la dejaron al cuidado sin amor de su madrastra.

Una infancia difícil...

Quizás, precisamente por esta infancia infeliz, fue por esto lo que llevó a Connie a fantasear siempre con esta madre biológica desaparecida.

"Desde pequeña tenía un sueño recurrente", contó en televisión Connie. "Soñaba con esta madre hermosa que venía a buscarme, a salvarme y a llevarme con ella. Algo que, lamentablemente, nunca sucedió."

YouTube Screenshot

YouTube Screenshot

Sin embargo, gracias a esta prueba que le dio su hija, una de las nietas de la señora Puriton, Connie ahora tiene una nueva madre a la que puede abrazar nuevamente, recreando una familia que estaba dispersa. El encuentro entre madre e hija fue documentado por los nietos que luego publicaron esta historia en las redes para conmover a miles de personas.

En definitiva, una historia emocionante con un final feliz que entibia el corazón.

Advertisement