Mujer vegana acusa al supermercado de haberla engañado: le habría hecho comer carne "sin que ella lo supiera"
Una de las luchas más feroces de la sociedad contemporánea que todos estamos viviendo está ligada al consumo o no de carne; ¿Es una práctica ética y respetuosa con la vida de los animales o el medio ambiente o no? No hay una respuesta clara a esta pregunta, solamente luces y sombras, ventajas y desventajas que han llevado con el tiempo a dividir cada vez más a los individuos según sus elecciones de alimentación y de consumo: carnívoros, vegetarianos o incluso veganos. Y justamente vegana es la mujer protagonista de esta absurda historia de acusación contra una cadena de supermercados que parece que la "engañó"...
via Mirror UK
Ella se llama Heidi Marshman, vive en Australia y es una cliente habitual de la cadena de supermercados local Coles, un verdadero gigante en la venta al por menor de todo tipo de productos, sobre todo de alimentos. Heidi, que es una vegana por convicción, publicó en Twitter una acusación hacia Coles por una razón bastante increíble: la mujer, con una fotografía publicada debajo del título, dijo que el supermercado "engaña" a las personas veganas para que consuman alimentos que contengan carne, colocando paquetes de pollo entre los alimentos veganos. Heidi explica que en este caso, se confundió e involuntariamente comió carne de pollo por esta razón: "Querido Coles, ¿era realmente tu intención colocar productos no veganos en el estante entre 2 productos veganos? Estoy disgustada por el hecho de que ustedes me hayan hecho comprar y comer pollo, cuando estamos todos esforzándonos en salvar el planeta. ¿No les interesa esto?"
La mujer australiana luego siguió: "Los productos dedicados a quienes quieren proteger al mundo o los veganos, deberían estar en una sección especial para que no se puedan confundir con los demás, ¿no lo creen? ¡Aquí me parece completamente evidente que se quiere intentar que la carne la consuman quienes se toman en serio no consumirla en absoluto!"
Obviamente, la respuesta oficial de la cadena de supermercados Coles no tardó en llegar, explicando a Heidi Marshman que a menudo muchos puntos de venta que tienen repartidos por todo el continente australiano son pequeños y no pueden permitirse diferenciar en estantes diferentes productos alimenticios de todo tipo; a menudo y con buena gana, está en el cliente saber simplemente como interceptar la naturaleza, vegana o no, del alimento que se quiere comprar leyendo con cuidado que está escrito en el paquete antes de presentar exposiciones al supermercado en cuestión por haber "engañado" al cliente a comer carne.
Obviamente la publicación en Twitter de la mujer australiana ha suscitado un escándalo de grandes proporciones; ¿la acusación de Heidi es sustancialmente correcta y entonces la cadena de supermercados debería demostrar mayor atención a sus clientes o ella ha sido demasiado...extremista?