En China llega el proyecto de ley para multar a los padres de los alumnos que se portan mal en la escuela
La educación de los hijos siempre es un argumento muy debatido, en donde se busca constantemente trasladar la responsabilidad en la escuela y en la familia. Es evidente que ambos juegan un papel importante en la educación de los más jóvenes, los cuales deberían considerar a los padres como un punto de referencia sólido y al mismo tiempo, depositar su confianza en los docentes. ¿De quién depende si los alumnos se portan mal en la escuela? Las responsabilidades deben ser divididas, ciertamente, pero los padres y la familia, se sabe, juegan un rol predominante en este aspecto. En China, donde el gobierno está prestando mucha atención a la cuestión del comportamiento de los más jóvenes, fue presentado un proyecto de ley en donde se prevé una multa para aquellos padres que no hagan cumplir las reglas para sus hijos. En definitiva, las malas acciones realizadas en la escuela afectarán a los propios padres de los jóvenes.
via NY Post
Se trata solamente de una propuesta, es verdad, pero si se aprueba, la futura "Ley para el fomento de la educación familiar" hará que los padres de los alumnos, que son legalmente responsables de sus hijos hasta los diecisís años, también sean responsables penalmente. Para aquellos que no puedan enderezar a sus hijos, habrá una multa de 1.000 yuanes, o 134 euros. El portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la ANP, Zang Tiewei, dijo que "son muchas las razones por la cual los adolescentes se portan mal y la falta de una educación familiar apropiada es la causa principal". Se trata de un proyecto de ley que, además de castigar con una multa a los padres más negligentes, tiene como objetivo valorizar el tiempo transcurrido en familia de los alumnos.
El proyecto subrayó la importancia que es para los padres y para los hijos organizar su tiempo libre juntos, privilegiando las actividades al aire libre, pero también garantizando a los jóvenes las adecuadas horas de ejercicio físico y de descanso. Jugar con los videojuegos, en cambio, deberían ser limitados: sólo 3 horas durante el fin de semana.
¿Qué piensan del proyecto de Ley de China para responsabilizar aún más a los padres? ¡Escríbanlo en los comentarios!