Era un vagabundo, ahora se convirtió en el conductor de autobús más "feliz" de Londres

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2021

Era un vagabundo, ahora se convirtió en el conductor de autobús más "feliz" de Londres
Advertisement

En la vida puede pasar cualquier cosa pero al mismo tiempo, todo puede cambiar de repente, para mejor. A pesar de que el camino común esté lleno de obstáculos, tristeza y grandes dificultades, nada es imposible, ninguna montaña inaccesible es compleja de escalar, todo puede siempre volverse mejor cuando pensamos haber tocado fondo; cuando hemos llegado muy bajo, además, no podemos hacer nada más que animarnos poco a poco. Algo que sabe a la perfección Patrick Lawson, el protagonista de esta hermosa historia de segundas oportunidades y redención.

via The Guardian

La historia de Patrick Lawson, que pasó de ser vagabundo al conductor "más feliz" de Londres, parece verdaderamente un cuento de hadas con final feliz; la contó él mismo con sus conmovedoras palabras: "He crecido en una familia muy pobre y pienso que es por esto que muchas de las cosas terribles que hice en la vida eran por dinero. Todo nacía con el dinero. Lo único que sabía hacer era infringir la ley y acabé en prisión varias veces, consumía drogas, estaba convencido que tal vez no llegaría a nada.

Han llamado a los servicios sociales y comencé a recibir tratamiento. Desde allí comencé a dedicarme al desarrollo personal a través de podcats y videos de Youtube. Cambié de mentalidad y entendí que lo que estaba haciendo estaba mal y ha sido en ese entonces que le puse fin a todo. Ha sido un camino difícil, pero después de cinco años estoy agradecido que se me haya dado la oportunidad de vivir. Estoy en un lugar y en un estado de ánimo diferente. Recuerdo haber leído que cualquier trabajo que tú hagas, incluso si no te gusta, haz lo mejor que puedas porque te ayudará a crecer como persona y al final te conducirá a lo que quieras hacer en la vida."

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

"Estoy sirviendo a la comunidad y haciendo felices a otras personas haciendo lo que un conductor de autobús debería hacer: atender a quienes lo necesitan. Subo hasta la acera, bajo el autobús cuando es necesario, espero que los ancianos se sienten antes de bajar y saludo a las personas que suben. Al comienzo de este año he sido nombrado el conductor de autobús más feliz de Londres. He recibido más de 100 elogios de pasajeros en los últimos dos años.

Me siento afortunado en vivir en un departamento popular que me dieron cuando mis hijos y yo vivíamos en una sola habitación. Mi alquiler es de £145 por semana. Pago  £166 porque llevo años en mora. Aún tengo el hábito de vivir como si estuviera en prisión, entonces a menudo permanezco en una sola habitación. Gasto unas 50 esterlinas a la semana en comida. A pesar de que en este momento pido comida para llevar, estoy intentando tomar el hábito de cocinar en casa porque necesito ahorrar más dinero.

Ahora me siento realmente bien. Hice muchos exámenes de conciencia y pienso que mucho de mi comportamiento pasado deriva de cosas que me sucedieron cuando era niño. Pero ahora soy feliz conmigo mismo, amo mi trabajo y estoy por el buen camino para comprar mi primer departamento."

Una hermosa historia de segundas oportunidades y redención, ¿no lo creen?

Advertisement