Se niega a convivir con el novio hasta que él no aprenda a realizar simples tareas domésticas
La convivencia no es nunca fácil, pero es seguramente un paso importante a tomar para quien está en una relación romántica con la propia pareja. Lamentablemente, por cuando se crea conocer bien a una persona, existen muchos lados escondidos del carácter y de las costumbres de cada uno que emergen solo en determinadas situaciones. Convivir con alguien es probablemente el único modo para conocerla de verdad y entender si están hechos el uno para el otro. Por cuanto respecta las reglas de convivencia, incluso aquí es necesario haberlas pasado:¿la pareja de ustedes está dispuesta a realizar tareas de casa como ustedes? En caso que la respuesta sea negativa, la convivencia podría partir ya con el pie equivocado. Una joven ha tenido afortunadamente alguna señal de alarmas antes de cumplir el gran paso: se ha negado en ir a convivir hasta que el joven no haya aprendido a ocuparse de algunas tareas domésticas de base.
via Reddit
La joven se ha desahogada en la web presentando su historia: "Soy una joven de 20 años, mi novio tiene 24. Nos frecuentamos desde hace un tiempo y estábamos pensando en ir a vivir juntos. Hasta el momento él vive todavía en la casa de su madre, mientras yo en mi departamento. Lo ideal sería encontrar un departamento más grande para ir a vivir juntos". Hasta aquí no habría nada de extraño, pero durante una banal conversación la joven descubrió que su novio no movía un dedo en la casa porque era la madre que hacía todo por él. La campana de alarma ha llegado cuando él, con absoluta frescura, ha dicho durante una conversación: "Me pondría una hermosa camiseta, pero no se si mi madre ya me la lavó". Desde allí emergió que el joven de veinticuatro años no estaba en grado de hacer un lavado, cocinar incluso un plato simple, pasar la aspiradora o el trapo y ocuparse mínimamente de las compras. Tomar la decisión de ir a vivir con una persona así, en efecto, no es tan obvio, al contrario. La joven, sin embargo, se negó a mudarse con él, al menos hasta que no haya aprendido a manejarse solo como mínimo.
La joven se ha negado a enseñarle personalmente como debía realizar estas tareas de casa, porque no quiere absolutamente asumir el rol de "mamá/maestra" con él que debería ser el hombre de su vida. Después de todo, se define muy ocupada durante todo el día y en consecuencia, preferiría transcurrrir una hermosa noche con él en vez de enseñarle como hacer el lavado o planchar. En alternativa, le ha sugerido de pedirle a su madre que le enseñara algo en ese sentido, pero el joven se negó y no ha tomado bien toda la historia: "Está molesto por el hecho que no me fío de él, por el hecho que pueda aprender en hacer estas cosas y que yo no quiero enseñárselas, entonces parece que no me importa tanto él".
En definitiva, la joven se pregunta si hizo bien en comportarse de ese modo o si habría tenido que ofrecer su ayuda directa al joven, aunque si no quiere en ningún modo ser su "maestra" o peor aún, "su madre". ¿Ustedes que piensan?