Madre orgullosa comparte la lección de vida de su hija que a los 19 años rechazó un trabajo mal pago
Encontrar trabajo no es algo sencillo y es quizás este el motivo por el cual muchos jóvenes hoy en día se "conforman" incluso con sus salarios miserables con tal de obtener una pizca de empleo. Se trata de un círculo vicioso, compuesto principalmente por incertezas, de las cuales es díficil salir si no hay otras alternativas concretas más edificantes, o si no se tiene la suerte de tener la posibilidad de elegir. Afortunadamente, algunos jóvenes la tienen todavía y saben incluso entender cuando es necesario dejar de someterse a ciertas reglas impuestas. Una madre orgullosa compartió la historia de su hija de diecinueve años que, a pesar de su joven edad y de su poca experiencia, rechazó un trabajo en su negocio preferido porque el salario que le habían propuesto era demasiado bajo. ¿Y si todos haríamos así? Esta es la gran pregunta que, en el fondo, nos hacemos. Entonces la madre de la joven aprovechó la ocasión para difundir un mensaje importante.
via Reddit
No se trata de querer tener muchas opciones para elegir, sino de poder elegir sin morder ningún sapo, de manera consciente y personal. La joven fue a una entrevista de trabajo en el que siempre ha sido su negocio preferido desde niña, pero tuvo que rechazar a regañadientes la oferta que le habían propuesto: ganaría unos 9 dólares la hora. La joven decidió que, objetivamente, un salario así sería demasiado bajo para mantenerse y es por esto que lo rechazó. El propietario del negocio, por su parte, se disculpó por no poderle ofrecer más.
La madre de esta joven dijo que estaba muy orgullosa de ella y también un poco sorprendida. Por un lado, no se esperaba que su hija, tan tímida, rechazara una oferta de trabajo en su negocio preferido. A su misma edad la madre habría aceptado cualquier trabajo para tener experiencia y tener dinero, pero se dio cuenta recién ahora de lo contraproducente que es esta actitud incluso en la edad adulta. ¿Por qué conformarse por miedo a pedir más? Ella misma admitió que, con 41 años, habría podido haber regateado un poco más de su salario durante su última entrevista de trabajo.
La mujer quiso destacar que la mayoría de las personas cree que son siempre los padres los que dan grandes lecciones de vida a los hijos, pero la verdad es que se trata de un proceso contínuo y recíproco. Esta madre evidentemente tuvo una epifanía gracias a su hija, definitivamente más pequeña y con menos experiencia, y está extremadamente agradecida de ver las cosas con una nueva perspectiva. Miles de usuarios en Reddit han comentado con palabras de apoyo el testimonio de esta madre y de su hija, todos con la esperanza de poder afrontar a sus empleadores con el mismo coraje de su hija adolescente.