Una mujer logró comprarse una casa en Italia a tan solo 1 euro

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2021

Una mujer logró comprarse una casa en Italia a tan solo 1 euro
Advertisement

¿Cómo reaccionarían si les dijéramos que hay un pequeño pueblo en Italia donde las casas son vendidas a tan solo 1 euro? Han leído bien, comprar una casa por 1 euro, este es el primer punto de la campaña de incentivo del gobierno italiano para repoblar y dar nuevo brillo a edificios y casas antiguas o abandonadas a sí mismas que se encuentran en pueblos de provincia o en el interior y que necesitan volver como en los viejos tiempos, cuando todavía había vida y habitantes...

via Metropoles

Una oportunidad que no dejó escapar Andreia Leda, una mujer brasileña que decidió comprar un viejo palacio del 1500 en el pueblo toscano de Vergemoli, en la provincia de Lucca, a tan solo 1 euro. Imposible dirían ustedes, sin embargo es absolutamente así. En el programa de incentivación promovido por el gobierno italiano, se quieren revitalizar las propiedades abandonadas en los pueblos del interior que de otra manera quedarían abandonadas a sí mismas en el tiempo y con la despoblación. A pesar de ser bastante atractiva como oferta, sobre todo para la clientela internacional, los costos de remodelación de estas casas abandonadas y antiguas son bastante elevados.

Andrea Leda contó que comprar la casa a tan solo 1 euro es una gran ventaja, pero los gastos circundantes son realmente caros: "Las propiedades de 1 euro son prácticamente piedras antiguas, compramos ruinas. Necesito reconstruir todo y contratar arquitectos y constructores certificados, ¡porque es un patrimonio histórico que no debe perderse!"

Advertisement

Andrea Leda explicó de hecho que los gastos que tuvo que afrontar para remodelar el palacio del siglo XVI que compró a un euro gracias a subvenciones del gobierno italiano, fueron muchos; la mujer brasileña dijo que ya gastó 10.000 euros para la residencia en el exterior, para la consultoría, para todas las tasaciones inmobiliarias, para pagar al agente de bienes y raícies y la notaría, luego deberá gastar otros 10.000 euros para la remodelación de la parte interna de la casa, que es de unos 70 metros cuadrados.

La mujer dijo que mientras tanto, otros 34 ciudadanos brasileños han comprado casas por 1 euro en la ciudad de toscana, y que pronto crearán un pequeño barrio donde vivirán todos cerca; Andreia dijo que entrará finalmente en su casa italiana de acá a tres años, tiempo que servirá para la remodelación y luego para el alquiler del lugar para la temporada de verano.

La mujer sostuvo: "Sé que tendré una vida mucho más tranquila allí, entonces ya me estoy preparando psicológicamente. Cuando llegue el momento justo, ¡ya me veo con mi café en la mano!"

Y ustedes, ¿comprarían una vieja casa a tan solo 1 euro teniendo en cuenta todos los gastos para la eventual remodelación?

Advertisement