Se niega a cuidar al hijo de su amigo porque le pagan mejor como mesera
Si hay algo que se aprende de la vida creciendo es que no hace falta juzgar las decisiones de las demás personas, ya sean correctas o equivocadas; sin embargo, hay casos en los que es prácticamente imposible no meter un bocado o decir lo que pensamos, exactamente como le sucedió a los parientes de esta joven que rechazó un trabajo ofrecido por un amigo de la familia para seguir haciendo el trabajo que venía haciendo desde hace tiempo. Una decisión individual que fue duramente criticada y la joven quiso contar esta decepción en Reddit.
via AITA/Reddit
Bridget Coila/Flickr - Not The Actual Photo
La joven en Reddit les pidió consejos a los usuarios, preguntándoles si se había equivocado en rechazar el trabajo que le había ofrecido un amigo suyo prefiriendo continuar trabajando en el trabajo que hacía antes, de mesera. ¿La razón? Simplemente, según lo que dijo la joven, el trabajo ofrecido por su mejor amigo no le gustaba y de todas maneras como mesera ganaría más dinero. El trabajo tan temido por nuestra protagonista y que había rechazado categóricamente era el de niñera, un cargo por el cual la joven había hecho un curso a los 15 años, entonces sabía definitivamente algo: "No me gustó en absoluto, prácticamente debía lavar platos que nunca había ensuciado yo, debía ordenar su sala que estaba muy desordenada y debía ayudar con las tareas del hogar; en todo esto, siempre les tuve que recordar a los padres del niño que cuidaba que me tenían que pagar, en definitiva una experiencia vergonzosa."
A Po le llegó de hecho la propuesta de un amigo del padre que quería que ella fuera la niñera de su hijo, pero se negó sin pensarlo dos veces: "Un amigo de mi padre quería que fuera su niñera porque me conoce desde hace mucho y confía en mi, pero yo tengo un trabajo en un restaurante en el que gano definitivamente más, tengo turnos establecidos con mi jefe, acumulo también propinas y no les debo recordar a mis jefes que me paguen al final de la semana."
Lamentablemente, la decisión de la joven fracasó ya que sus padres la criticaron duramente por haber rechazado el trabajo de niñera de su amigo de la familia a pesar de que le pagarían mucho más en su actual trabajo, como mesera. Sobre todo las palabras del padre la han herido y humillado: "No deberías aceptar trabajos solamente por dinero y listo". Obviamente, la mayoría de los usuarios de Reddit estuvieron del lado de la joven: ¿por qué debería haber aceptado un nuevo trabajo menos pago que ni siquiera le gustaba?
¿Ustedes qué piensan de todo esto? ¿Habrían aceptado el trabajo sólo para "conformar" a su amigo de familia incluso si estuviera mal pagado?