Gemelos nacen a 15 minutos de diferencia uno del otro, pero cumplen los años en dos días diferentes
Es difícil imaginar dos gemelos que vienen al mundo en dos días diferentes, incluso este evento raro puede ocurrir en algunos casos. Los gemelos Alfredo y Aylin, vienen al mundo entre el 31 de diciembre del 2021 y enero del 2022, siendo un ejemplo adecuado. Fátima Madrigal dio a luz un niño de 2,7 kg y una niña de 2,4 kg justo al terminar la noche del 31, el último día del año. Si un niño nace a las 23:45 del 31 de diciembre, el otro viene al mundo algunos minutos más tardes, encontrándose proyectado hacia el nuevo año. Así explicado, entonces, es el motivo por el cual estos pequeños cumplen los años en días y de hecho, ¡años diferentes!
via Facebook / Natividad Inspiring Healthy Lives
Fátima Madrigal y Robert Trujillo, de Greenfield, en California (USA), han dado la bienvenida a su pareja de gemelos en dos días diferentes. No ocurre a menudo, es más, en los Estados Unidos resultan casi 120.000 nacimientos gemelares cada año, o sea el 3 % total de todos los nacimientos, ¡pero no ocurre casi nunca que estos cumplan los años en dos días diferentes! Para estos padres, sin embargo, se ha tratado de un comienzo del año espectacular: Alfredo ha sido el primero en venir al mundo, a las 23:45 del 31 de diciembre del 2021, mientras la pequeña Aylin ha seguido al hermano después de 15 minutos, al caer la medianoche.
Ni siquiera Fátima lograba creer que habría festejado sus gemelos en días diferentes: "Es una locura para mí que sean gemelos y tengan cumpleaños diferentes", ha dicho en un comunicado del centro médico, "he quedado sorprendida y feliz que la pequeña haya llegado a medianoche".
El asombro no ha sido solo de los afortunados padres, sino también del equipo médico del hospital Natividad Medical: "Esto ha sido seguramente uno de los partos más inolvidables de mi carrera", ha afirmado orgullosa la doctora Ana Abril Arias, desde hace tiempo médica en esta estructura.
¿Podía haber un final y un comienzo mejor para esta hermosa familia? ¡Nosotros no podemos que desearle a todos lo mejor!