"Prometo ser la madre que mereces": madrastra incluye al hijo de su esposo en los votos matrimoniales
Cuando un padre se separa de su pareja para siempre, sabe que el que más sufrirá será el hijo que han traído al mundo juntos y que quizás hasta el día anterior lo habían criado con amor en la misma casa como mamá y papá. En definitiva, cuando sucede una separación o un divorcio, el niño es el primero en sufrirlo a nivel psicológico, y esto no es un secreto, sin embargo, ¿Qué sucede cuando dentro del núcleo familiar llega un nuevo integrante como por ejemplo un padrastro o una madrastra? ¿El vínculo con el niño que no es suyo biológicamente será igual de sano y relajado? No siempre, pero a veces se pueden crear relaciones muy especiales...
via Daily Mail UK
Así como se ha creado una relación realmente especial entre Vanessa Lynch, una enfermera de Minnesota, y el pequeño Henry de 9 años, el hijo biológico de su pareja y ahora marido Craig; cuando Vanessa y el joven decidieron casarse, la mujer quiso festejar no solamente el vínculo indisoluble con su futuro esposo sino también el vínculo muy fuerte que se había creado entre ella y Henry. Así, durante la declaración de los votos nupciales en la ceremonia de la boda, Vanessa incluyó "sorprendentemente" también al pequeño Henry, poniendo en escena una declaración realmente emocionante frente a los ojos brillantes y conmovidos de todos los invitados.
Aquí las palabras que Vanessa Lynch le dijo a su hijastro Henry después de haber recitado los votos nupciales a su esposo Craig: "Henry, sé que no estaba allí el día en que viniste a este mundo, pero te prometo que estaré siempre de ahora en adelante (...) prometo amarte como si fueras mi hijo y al final, prometo que seré la mejor compañera de vida para tu padre y la mejor madrastra que pueda para ti, querido Henry..."
Vanessa inicialmente había optado no agregar nada después de los votos nupciales para quizás no avergonzar a Henry y a su padre en ese momento tan importante y delicado, pero luego lo pensó dos veces y decidió que le "gritaría" al mundo entero lo mucho que quería que todos supieran que el vínculo que estaba por formar con Craig era tan fuerte como el que había construido con los años con su hijastro...
Con este gesto extraordinario e inesperado, que obviamente hizo llorar de emoción tanto a Craig como al pequeño Henry, Vanessa quiso demostrarle al mundo que los vínculos biológicos que tenemos con nuestros seres queridos, con nuestra familia, no son necesariamente suficientes para construir una relación de amor recíproco e incondicional.
A veces, la familia se puede construir también solo con el sentimiento del amor, ¡y es algo hermoso!