Separa su cuenta corriente de la de su esposo: "Quiero mi independencia económica"
Cuando una persona decide casarse, sabe que muchos aspectos de su vida serán necesariamente "compartidos" con su pareja; desde la casa a los espacios privados, a la amistad, familia, etc, hasta pasar por lo que es para muchos un punto realmente doloroso, el de las finanzas. Muchas parejas casadas de hecho prefieren "unir" sus finanzas recíprocas para construir un futuro para ellos mismos y para los hijos que eventualmente llegarán, otras en cambio no piensan de esta manera y prefieren separar estos aspectos personales tan importantes y delicados...
via The Sun UK
Tal y como piensa Shelly Horton, una periodista australiana que dijo públicamente que ha decidido mantener sus finanzas separadas con la de su esposo, no porque piensa que tiene una falta de confianza hacia el hombre con el que decidió casarse o con el cual pasar el resto de su vida, sino porque cree que manejar su economía separada de su esposo la hace definitivamente más independiente en la relación amorosa.
Como Shelly contó: "No quiero preguntarle a mi esposo si piensa que es oportuno o no que me compre cierto vestido o si quiero llevar a mis nietos al cine. Se que diría que sí al final, pero en realidad no es este el problema. El problema es que no quiero tener que pedírselo siempre a él. Trabajo mucho duramente durante el año, entonces se que tengo derecho a mi dinero y a mi independencia económica."
La decisión de esta mujer nació también de la experiencia negativa que tuvo que atraversar con un divorcio y la consecuente separación de los bienes comunes; no fue algo fácil y por esto Shelly, después de haber decidido casarse con su nuevo esposo Darren, optó tranquilamente por la división de bienes y por la independencia económica: "Quisiera darle un consejo a cada mujer que se encuentra allí afuera que tenga su propia cuenta bancaria separada de la de su esposo a la que solamente ella pueda acceder en cualquier momento, ¡porque no se sabe nunca cuando lo necesitará!"
Un consejo que muchas personas han querido imitar, inspiradas por las declaraciones de Shelly Horton; ¿ustedes qué piensan de su decisión? ¿hizo bien en separar las cuentas corrientes o no?