Anciano vende sus dibujos por la calle para alimentar a sus nietos: un hombre lo ve y se los compra a un precio superior
¿Les ha ocurrido alguna vez caminar por la calle y encontrar ancianos y personas en gran dificultad que buscan llevar a casa alguna moneda de más donando su habilidad artística en el borde de la acera? Llámenlos indigentes, artistas de la calle o simplemente personas necesitadas que tienen absoluta necesidad de rehacer una vida y que al mismo tiempo esperan encontrar un trabajo y dejar de apretarse el cinturón arreglándose como pueden en la calle. Muy a menudo estas personas son tratadas con indiferencia por la mayor parte de los transeúntes, otros en cambio son afectados por sus trabajos artísticos...
via ABC News
Hector Villanueva, el protagonista de esta hermosa historia de generosidad y empatía, ha contado en una publicación de Facebook que se ha vuelto tan popular que no ha podido evitar de darle una mano a un pobre anciano que vendía en la calle algunos de sus dibujos de carácter religioso; la pasión del hombre siempre había sido la de saber dibujar e ilustrar así, visto que su familia y sobre todo sus nietos estaban en grave dificultad económica, ha decidido poner en práctica sus habilidades artísticas para llevar algunas monedas de más a la casa y garantizar pan y leche a su familia.
Hector ha contado en las redes sociales como hizo para conocer al anciano en dificultad mientras estaba estacionando con su camión en un estacionamiento, entre una pausa y otra del trabajo. Cuando ha visto los dibujos hermosos y muy evocativos del anciano artista, no pudo no sacarle una fotografía: "El hombre lloraba porque quería vender sus dibujos para llevar leche a sus nietos y no tenía dinero para hacerlo. Me ha vendido el dibujo por 98 centavos y yo le he dado 5 dólares. Ha comenzado a llorar porque se sentía feliz."
Cuando el anciano desesperado entendió que el hombre le estaba comprando los dibujos a 98 centavos a un precio 5 veces superior al original, ha estallado en lágrimas, no se esperaba seguramente un acto de generosidad y solidaridad tan inesperado de una persona que estaba simplemente estacionando su camión: "Me ha dicho que era un ángel. Si lo ven por ahí dando vueltas, compren sus hermosos dibujos, ¡lo encontrarán en el barrio de San Sebastián en Guadalupe!"
Obviamente, el posteo publicado en Facebook de Hector hizo de inmediato el giro por la web y ha permitido a muchísimos otros ciudadanos de aquella zona de México poder ayudar al anciano artista comprando sus dibujos pintados.
Aparte, ha bastado una foto tomada en las redes sociales y la compra de algunos dibujos para desencadenar una cadena de solidaridad que estamos seguros hará un enorme placer al anciano en graves dificultades económicas: ahora estamos seguros que finalmente podrá permitirse llevar a la mesa pan y lecha para su familia que no es poco.