Anciano se ocupa día y noche de su cuñado al borde de la muerte: lo limpia, lo viste y le da de comer
Hay sentimientos en la vida que no dejarán nunca de permanecer encendidos, como una llama eterna que nunca se apaga; uno de estos sentimientos es el amor, pero no necesariamente entendido como aquel sentimiento que se crea cuando te sientes tan ligado con una persona que deseas vivir junto a ella y casarte quizás, aquí estamos hablando de amor puro, total, que nace y crece entre parientes, amigos, conocidos, por los cuales uno haría todo lo posible para ofrecerles una mano, o que vuelvan a sonreír.
via Joviana Venturini/Instagram
Y de amor puro y desinteresado habla la historia que queremos contarles hoy. El protagonista de este hermoso relato es Antonio, un hombre y cuñado extraordinario, que no lo pensó dos veces antes de mostrar todo su cariño y cuidado incondicional hacia el padre enfermo de la mujer que narró en su perfil de Instagram la relación extraordinaria precisamente entre su padre enfermo y Antonio, el cuñado de la mujer: "Si alguien me pide que le muestre una imagen de lo que es el amor, le mostraré estas fotos. Si alguien me pide un nombre que represente al amor, nombraré a Antonio. Papá estaba muy flaco y frágil en los últimos tiempos, pero encontró en los brazos de mi cuñado Antonio la fuerza y el cariño del que necesitaba para vivir sus últimos días de vida."
Con estas palabras comenzó en Instagram Joviana Venturini, una mujer brasileña que con un poderoso pie de foto y con fotos que atestiguan la relación entre el cuñado Antonio y su frágil padre les demostró a todos lo que significa querer mucho a una persona, hasta su último día de vida: "Antonio no es joven, tiene 75 años, pero fue implacable con los cuidados de papá. Lo lavó, le cambió los pañales, lo vistió y le dio de comer, le daba el té, miraba constantemente con él Youtube (todos los días el mismo video), oraba con mi padre, pasaba el día a su lado hablándole y haciéndole compañía siempre. Estuvo a su lado hasta pocos minutos antes de su final..."
Palabras hermosas que cuentan mejor que muchas otras cuando el amor no es necesariamente una emoción que esté ligada al ámbito sentimental, pero que también puede darse entre personas que tienen un simple vínculo de parentesco no del todo estrecho, o entre grandes amigos, o simplemente entre conocidos.
Y de este maravilloso sentimiento, ¡Antonio es la demostración viviente!