Estudiantes estadounidenses no saben que hay que poner agua en la olla para la pasta y prenden fuego la cocina
¿Cuáles son los platos y las comidas más famosas del mundo, aquellas que a pesar de todo, el planeta entero come frecuentemente o ha probado al menos una vez en su vida? Sin dudas muchos responderían la pizza o la pasta, ambos platos deliciosos que tienen su origen en Italia y que con los siglos se convirtieron no solo en orgullo nacional para la península italiana sino también en bienes intangibles de la humanidad. A todos les gusta una rica pizza o un sabroso plato de pasta, pero no es tan obvio que fuera de Italia todos sepan como prepararlos o incluso cocinarlos...
via La Nazione
Pixel/Wikimedia - Not The Actual Photo
Una situación absurda sucedió hace tiempo en Florencia, ciudad italiana entre las más hermosas del mundo, destino de peregrinaciones turísticas y de muchos extranjeros curiosos de visitar algunas de las mayores bellezas del arte medieval y renacentista. Tres estudiantes estadounidenses, que estaban en la ciudad toscana para un intercambio cultural, habían decidido preparar en casa el plato principal de la tradición italiana, los espaguetis. Compraron el paquete de pasta en el supermercado más cercano, lo llevaron hasta su casa, prepararon la olla para cocinar los espaguetis. Pero las estudiantes incautas, no conocían un detalle fundamental: para cocinar la pasta correctamente, se necesita llenar la olla de agua, prender el gas de los hornillos y luego volcar la pasta una vez que el agua hierve.
Las tres estudiantes estadounidenses, desconociendo genuinamente este procedimiento, pusieron los espaguetis en la olla y directamente encendieron el fuego; no hace falta agregar que la cocina se incendió en poco tiempo, algunos muebles se dañaron pero afortunadamente las chicas, al darse cuenta de que habían cometido un grave error, inmediatamente llamaron tanto a los bomberos como a la policía...
Las tres estudiantes estadounidenses estaban estupefactas pero al final se justificaron con estas palabras: "Hemos puesto la pasta en el fuego sin el agua, pensábamos que se cocinaba de esta manera. No sabíamos que se necesitaba poner el agua en la olla."
Una afirmación a la que los bomberos que han apagado rápidamente las llamas en la cocina y los oficiales de la policía no supieron responder salvo con desimulada vergüenza.
Según ustedes ¿Se dan demasiado por sentadas algunas cosas que consideramos comunes o nos conviene estar siempre abiertos a quedar asombrados frente a algunas personas?