Llamó a su hijo Lucifer: una madre en la tormenta de las redes sociales

por Patricia Zorzenon

08 Febrero 2022

Llamó a su hijo Lucifer: una madre en la tormenta de las redes sociales
Advertisement

Cuando un bebé está a punto de nacer, mamá y papá saltan de la alegría, la espera a menudo es tan frenética que se olvida elegir lo más importante para el recién nacido, el nombre. Muchos padres saben a la perfección que el nombre del hijo se elige un poco antes de la llegada a este mundo y por este motivo los meses previos al parto se pasan en acaloradas discusiones sobre qué nombre darle a la pequeña o al pequeño. Ahora bien, hay una madre que generó mucha discusión sobre ella misma cuando reveló que nombre le asignó a su hijo...

via New York Post

Daniel Kulinski/Flickr - Not The Actual Photo

Daniel Kulinski/Flickr - Not The Actual Photo

Esta es la historia de Josie Barnes, una madre británica de 27 años que está dando mucho de qué hablar debido al nombre que le quiso dar a su hijo, Lucifer. Han leído bien, Josie quiso llamar a su hijo con el mismo nombre del Príncipe de las Tinieblas, el Diablo de la tradición crisitana. Eso sí, un nombre que para una cierta cultura y sociedad no aporta absolutamente nada bueno ni tiene una connotación positiva, sin embargo parece que vuelve a estar de moda luego del éxito de la serie de televisión llamada Lucifer.

Josie Barnes sin embargo es una mujer muy fuerte, sabía que el anuncio  en las redes sociales de su decisión habría traído como un imán comentarios muy negativos, pero nunca nada la prepararía para recibir amenazas horribles que querían, al menos en papel, poner en peligro su vida: "Soy muy afortunada en ser una mujer muy fuerte, porque estas amenazas hacia mi vida son terribles y me dan realmente miedo. Cuando elegí este nombre, sabía que las personas no les gustaría, pero no tenía idea de cuánto podría estimular a una persona para esos mensajes de odio."

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

Como explicó la madre a la televisión local, el nombre Lucifer no fue elegido al azar, dado que el nacimiento que ha sido fruto de años y años de sufrimientos e intentos de quedar embarazada no fueron definitivamente buenos, por lo cual la llegada a la luz de este niño para la mujer ha sido casi milagroso, una verdadera luz en el fondo del túnel y si pensamos bien el nombre Lucifer significa, del latín "portador de luz" o "estrella de la mañana", significado etimológicamente muy positivo que sin embargo en la tradición cristiana está asociado al nombre de Satanás antes de convertirse en un ángel caído.

Josie además señaló lo atea que es ella entonces la elección del nombre Lucifer no tiene nada que ver con la tradición cristiana que hay detrás; sin embargo, muchos usuarios se la tomaron con la decisión "contracorriente" de la mujer, seguros que por su nombre el niño cuando crezca será blanco de muchos de sus compañeros y además será objeto de bullying constante.

¿Ustedes qué piensan? ¿Hizo bien esta madre en elegir el nombre que más quería para su hijo o quizás habría tenido que...pensarlo dos veces?

Advertisement