Lo echan de la casa a los 18 años y luego le piden que regrese: cuando él se niega, se enfurecen

por Patricia Zorzenon

08 Febrero 2022

Lo echan de la casa a los 18 años y luego le piden que regrese: cuando él se niega, se enfurecen
Advertisement

Querer irse a vivir solo o con alguien más, dejando la casa de tus padres, es completamente normal y también a menudo suele ser fomentado por los mismos padres en algún momento de la vida. No hay una edad para irse de la casa y quien lo hace es porque debe ir a estudiar a otra ciudad o porque tiene un trabajo bien pagado y, además de poder pagar el alquiler, quiere demostrarle a todos que es económicamente independiente. Se trata de un "rito de iniciación" que marca oficialmente el comienzo de la vida de adulto, en un cierto sentido. Quedarse a vivir con los padres, de todas maneras, está bien igual y no es algo para condenar, sobre todo porque pueden existir miles de buenos motivos para quedarse cerca de mamá y papá. La historia que les estamos por contar, sin embargo, no parece entrar en una de estas categorías y por esto dio que hablar tanto a los usuarios de la web.

via Reddit

Flickr / Not the actual photo / Fil.Al

Flickr / Not the actual photo / Fil.Al

Un joven de 18 años contó en Reddit su particular situación familiar, pidiendo consejos a los usuarios y preguntándose si en realidad había sido él quien se había comportado mal o sus padres. Pero seamos claros. El joven contó que nació de un embarazo no deseado, pero que por motivos religiosos igualmente fue llevado hacia adelante. Sus padres, ambos de origen indio e integrados a la comunidad local, siempre han sido muy claros sobre el hecho de que, una vez que sea mayor de edad, se tendría que ir a mudar a otro lugar. Con estas condiciones, el joven siempre trató de ahorrar algo de dinero, desde los 13 años y hoy puede decir que está bastante satisfecho de lo que logró ahorrar. Como era de esperar, en la víspera de sus 18 años, los padres le preguntaron si había encontrado un lugar para irse a vivir.

El joven pensaba que se iría a vivir con otros cuatro chicos más, pero cuando una familia india le propuso irse a vivir a su garage recién renovado, a un precio realmente accesible (¡a tan solo 150$!), no lo pensó dos veces. El día después de su cumpleaños, el joven entonces se mudó, cumpliendo en un cierto sentido también el deseo de sus padres.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Los padres, sin embargo, aparentemente cambiaron la opinión de su decisión después que su hijo aceptara ser hospedado por una familia de origen indio. ¿El motivo? De esta manera parecía que ellos lo habían echado de la casa y que él encontró refugio en otra familia: una cosa era si se iba a vivir con otros compañeros de cuarto, pero así ¿qué imagen habrían dado los padres? Este ha sido el primer pensamiento de la madre y del padre. El joven les respondió que, de hecho, es justamente así como se comportaron y que afortunadamente él ahora encontró un buen alojamiento al que no quiere renunciar. Además, especificó que la familia que lo hospeda no quería recibir ni siquiera el dinero del alquiler, pero que él insistió para pagárselo. Sus padres se enfurecieron cuando el hijo se negó a regresar a vivir con ellos, tras una explícita petición, y ahora él se pregunta si hizo bien siguiendo por su camino.

La mayoría de los usuarios le dio la razón, ¿ustedes qué piensan?

Advertisement