Trabaja como albañil todos los días para pagarse los estudios y ser abogada
Cuando queremos lograr un objetivo, todo lo que podemos hacer es trabajar duro y con muchos sacrificios hasta que este sueño pueda convertirse en realidad. Aunque muchas veces y voluntariamente no nos damos cuenta, nosotros los seres humanos tenemos adentro un fuego ardiente que nunca se apagará y ese fuego puede ser considerado símbolo de nuestra fuerza y de nuestra perseverancia. Una perseverancia única que también ha distinguido a esta extraordinaria joven de Paraguay.
via El Tiempo
Esta es la historia de Magali Jimenez, una joven paraguaya que ha luchado duramente para cumplir el sueño de su vida: graduarse y convertirse algún día en una gran abogada; para que pudiera pagarse sola los gastos universitarios y conseguir un diploma en derecho, Magali trabajó durante mucho tiempo, todas las tardes, como albañil y ayudante de la construcción en la obra de su padre: "Muchas personas me han dicho que estaba soñando, que nunca completaría la carrera de 6 años para ser abogada porque es una de las más caras. Pero no quería escucharlos, sabía que lo podía lograr y ¡hoy con un título en la mano demuestro que podía y de qué manera!, dijo la joven paraguaya.
Es cierto, el camino para completar el largo camino de estudios no ha sido para nada fácil, sobre todo cuando la joven tuvo que pagar la matrícula de la carrera de derecho: "Para pagar la primera cuota, mi padre iba a trabajar sin ayudante de la construcción para no tener que pagarle el salario a otro empleado. Fue entonces que tomé la decisión de ser su ayudante de la construcción y trabajar como albañil durante esos meses de duro trabajo y poder así pagarme los gastos universitarios."
Una decisión llena de sacrificios pero que al final dio sus extraordinarios frutos: Magali Jimenez ahora se graduó con el mejor promedio en Derecho, y se convirtió en lo que siempre quiso ser, ¡Una hábil abogada!
Desde cuando Magali ha publicado en Facebook las fotografías que cuentan el recorrido para alcanzar su gran sueño, recibió mucho apoyo por parte de sus amigos, conocidos y simples usuarios que no hacen más que apoyar el camino emprendido por la joven y felicitarla por haberse convertido finalmente en una buena abogada.
¡Felicitaciones también de parte nuestra Magali!