Pareja gay adopta 5 hermanos abandonados por la madre biológica: "El amor es un acto de valentía"
Vivimos en un momento histórico para nuestra sociedad, donde el concepto de familia está cambiando radicalmente; no solamente más considerada como la formación que se crea cuando un padre y una madre dan a luz a un hijo biológico o adoptado, ahora la familia es un núcleo de personas y de afecto que puede nacer y establecerse en contextos muy diferentes entre ellos. Por este motivo ahora también muchas parejas homosexuales están tratando de construir un núcleo familiar adoptando niños abandonados por padres biológicos para darle una segunda oportunidad llena de amor y de afecto.
via Pais & Filhos
Esta es la extraordinaria historia de Jhonatan Williantan y de su compañero de vida Daniel Rocha Braz, una pareja gay que vive en Brasil y que en poco tiempo dio la vuelta al mundo por su extraordinaria experiencia de adopción; los dos de hecho han decidido adoptar a cinco hermanos que habían sido abandonados por su madre biológica y que no podía cuidar de ellos. Jhonatan y Daniel siempre habían pensado en alargar su núcleo familiar, pero cuando sus ojos se posaron por primera vez sobre estos cinco extraordinarios niños, todo cambió de repente: ¡ahora sabían dentro de sus corazones que serían los hijos que siempre habían querido!
Inicialmente, la pareja conoció a los hermanitos llevándolos a dar unos simples paseos, a comer helado juntos y muchas cosas más, luego con los meses que pasaban el vínculo entre Jhonatan, Daniel y los cinco niños se hacía cada vez más profundo, asi que tras el largo período de inmovilización de la pandemia, los dos decidieron emprender oficialmente todo el camino de la adopción: "En el lugar donde vivían faltaba el amor, la calidez y el afecto que tenemos en nuestra casa. Allí he visto que habían niños que podían necesitar de nosotros. Siempre me ha gustado cuidar de ellos. El amor es también un acto de valentía.", contó Jhonatan.
Al final, las autoridades brasileñas a cargo oficializaron la custodia de los cinco hermanos, Jhonatan y Daniel podían finalmente darle la bienvenida a su casa a sus hijos adoptivos, aquellos que siempre habían deseado. Ahora, Joao Miguel de 1 año, Iara de 3 años, Harry de 4, Wendel de 6 años y Douglas de 11 años, tienen dos padres amorosos que hacen que no les falte nada, sobre todo el amor y el cariño incondicional.
"¿Ha sido difícil? Sí. ¿He pensado en rendirme? Jamás. No nací padre, pero aprendí a serlo. Siento que los cinco siempre han sido mis hijos.", dijo Jhonatan.
Pueden continuar viendo las aventuras de esta extraordinaria familia en Instagram.