Con 22 años compran su primer casa y encienden el debate: "Los jóvenes ya no están dispuestos a hacer sacrificios"
¿Piensan que comprar una casa con tan solo 22 años es imposible? Georgina Carson y su novio Freddie Quinn han demostrado ampliamente lo contrario, encendiendo el debate sobre cuánto los jóvenes de hoy están dispuestos a sacrificarse para obtener lo que desean. En realidad, la cuestión es mucho más complicada y se necesita considerar numerosos factores: el aumento de precios de las casas, por ejemplo, es totalmente desproporcionado con respecto al salario medio de un joven; si uno se va de su casa a una joven edad, además, se ve obligado a pagar el alquiler y difícilmente se logrará ahorrar realmente el dinero para comprar una casa. Georgina y Freddie, sin embargo, lo lograron, veamos cómo.
Georgina, que tiene tan solo 22 años y acaba de comprar su primer casa, dice que "la mayoría de los jóvenes no quiere hacer sacrificios" cuando se habla de una compra tan importante. Ella y su novio, Freddie, acaban de comprar su casa al precio de £ 82,000, dejando un pago inicial del 5%. Los dos han ahorrado todo lo que podían, saliendo menos por las noches y renunciando a comprarse ropa o pagando la suscripción de Netflix. Pero a decir verdad, lo que los ha realmente ayudado en ahorrar 1000 esterlinas por mes, ha sido el hecho de no pagar un alquiler sustancial, dado que los dos vivían en la casa de sus padres. Además de colaborar con los gastos, por lo tanto, los dos no tenían demasiados gastos que afrontar. Esto, además de los sacrificios diarios, les permitió comprarse una casa para remodelar.
Los dos inmediatamente fueron a vivir allí, a pesar de que inicialmente tenían un colchón en el suelo.
Cada mes renovaban algo, compraban muebles o utensillos apenas recibían su salario. Ambos no ganaban más de 20 mil esterlinas por año, entonces no estamos hablando de un salario exagerado. Sin embargo, los dos jóvenes lo lograron: "No teníamos ni siquiera una cama, teníamos solamente un colchón en el suelo y vivíamos de una manera muy simple. Debíamos esperar a que nos paguen cada mes para comprar cosas para remodelar la casa: Entonces un mes hacíamos los mosaicos y otro mes debíamos pintar todas las paredes. Esto solamente para ahorrar el mayor dinero posible, porque es lo que debes hacer", explicó Georgina.
¿Cuántos jóvenes están dispuestos a hacer estos sacrificios? Pero sobre todo, hay que también reflexionar sobre cuántos realmente tienen la posibilidad, gracias también al apoyo de sus padres.
Georgina continuó explicando su filosofía de ahorro: "De todas maneras me he divertido ahorrando, siempre me gustó asegurarme en tener dinero ahorrado para salir los fines de semana o para ir de vacaciones al exterior y logro hacerlo porque manejo bien mi dinero, no porque vengo de una familia rica. Renunciar a cosas como Netflix y el café no te dará dinero para una casa, es verdad, pero te ayuda a ahorrar todo ese dinero de más que puedes ahorrar. Quizás reduces el número de cafés que compras en la semana y reflexionas sobre el hecho de necesitar realmente la suscripición de Netflix, etc..." concluyó la joven de 22 años, ya dueña de una casa.
¿Ustedes qué piensan?