Médico se convierte en padre a los 83 años: "Debo vivir hasta los 105 años para ver a mi hijo graduarse"
¿Quién dijo que una persona anciana no puede divertirse y vivir su vejez sin la sombra de la negatividad y la soledad que la sociedad de hoy pareciera casi imponer? Es cierto, de divertirse a tener hijos, hay una gran diferencia. El caso del médico argentino Alberto Cormillot, que se convirtió en padre a los 83 años, es efectivamente un caso excepcional. El famoso médico argentino se casó con una mujer de 48 años más joven que él y a pesar de su avanzada edad, decidió regalarle la experiencia de tener un primer hijo y una nueva familia. Seguramente, se trató de una decisión personal que hizo que se discutiera mucho en la opinión pública: muchos escépticos han criticado la decisión de una relación como esta y de traer al mundo un niño.
¿Ustedes qué piensan?
Alberto nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1938 y con su increíble historia está demostrando que vivir una vejez diferente es posible. Es cierto, el siempre realizó muchas actividades y en su trabajo, tuvo una larga carrera como médico nutricionista, que le permitió curar los diferentes trastornos alimenticios de miles de pacientes. Es muy famoso en su país de origen y ya en el 2019, se había hablado mucho de él cuando anunció que se casaría con Estefanía Pasquini, una mujer 48 años más joven que él. Su sueño de amor se cumplió y un par de años después, también se cumplió el deseo de tener un hijo juntos.
Incluso antes de tener un hijo, la pareja había sido criticada e inicialmente no había sido aceptada por los padres de ella: "Mi madre me decía que una persona joven se comprometería con una persona grande solamente por dinero. No le había pasado por la cabeza en cambio que yo quería solamente a alguien que me amara. Mi padre hasta incluso me dijo que no vaya más a su casa. Se necesitó más de un año para que lo conozcan", contó la esposa de Alberto. Afortunadamente, las familias se aceptaron recíprocaente y ahora, que Alberto y Estefanía tuvieron al pequeño Emilio, ¡aún más!
Las principales críticas ligadas al hecho que Alberto y Estefanía se convirtieron en padres, están exclusivamente motivadas por la edad demasiado avanzada de él. Muchos usuarios han comentado que Alberto será demasiado viejo para ver a su hijo crecer, pero ambos dieron a conocer que ya habían hablado de estas cosas. La conciencia de Estefanía y de Alberto está allí: "No están diciendo nada que yo no sepa, o que Alberto no sepa, o cosas de las que nunca hemos hablado. Discutí con mis amigos y ellos me han dicho 'Sí, sucederá, tendrás un hijo y un mañana (Alberto) no estará, por razones lógicas. Y cuando se irá, nosotros estaremos aún allí para que sigas adelante'".
El 17 de septiembre del 2021 nació el pequeño Emilio, en perfectas condiciones físicas. Alberto sabe que ya no es un jovencito, pero aún tiene muchas energías y cariño para darle a su hijo: "Ciertamente no seré un joven de treinta años, está claro, pero estaré a su lado de cualquier forma posible", dijo con mucha conciencia, agregando que ya le está comenzando a dejar regalos muy especiales a Emilio, para cuando sea más grande: "Habilité una nueva línea telefónica, así puedo mandar mensajes de WhatsApp y grabar historias para él, le mando fotos y le digo lo que estoy haciendo". Una hermosa manera para coleccionar los recuerdos del padre, ¡que el hijo llevará siempre con él!