Logra crear 6 habitaciones en un minúsculo departamento de Nueva York de tan solo 39 m² (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2022

Logra crear 6 habitaciones en un minúsculo departamento de Nueva York de tan solo 39 m² (+VIDEO)
Advertisement

No es fácil encontrar una casa de tamaño considerable a un precio accesible. En las grandes metrópolis, además, los precios de las casas están por las nubes y no muestran signos de disminuir. Nueva York es una de esas ciudades con la que muchos sueñan como meta turística, si no es hasta incluso para vivir, pero está sin dudas una de las problemáticas con lo que respecta al precio de las casas. Para espacios reducidos y soluciones arquitectónicas realmente bizarras y poco funcionales, el precio requerido a menudo es muy alto. Un joven logró la ardua tarea de transformar una pequeña casa heredada en un famoso barrio de Nueva York, aprovechando todos los espacios a un 100%. El resultado final es definitivamente satisfactorio y rentable, ¡dado que logró crear 6 habitaciones en un departamento de tan solo 39 m²!

via Youtube / Kirsten Dirksen

Youtube / Kirsten Dirksen

Youtube / Kirsten Dirksen

Como ya es bien sabido, en Nueva York un departamento de minúsculas dimensiones puede llegar a costar incluso más de 1000 dólares, ¡un precio realmente injustificado en proporción al estilo de vida que se ofrece! Graham Hill es el fundador de trehugger.com y en el 2010 había apenas comprado dos minúsculos departamentos en un edificio centenario en Soho, donde tenía la intención de transformarlos en talleres. Su proyecto era en realidad mucho más profundo de lo que hemos apenas expuesto y se podría resumir así: "la verdadera competencia de este siglo es editar la vida", o más bien modificar los espacios, las cosas que se acumulan y hasta los amigos, de manera de poder tener más dinero, más felicidad y más salud.

Advertisement
Youtube / Kirsten Dirksen

Youtube / Kirsten Dirksen

Partiendo de este presupuesto, Hill lanzó un concurso online dirigido a los arquitectos más ingeniosos del planeta, para renovar los espacios en su departamento. Al final, ganaron dos arquitectos rumanos, con su proyecto "One size fits all", con el que tranformaron por completo el mini departamento de Hill aprovechando al máximo todos los espacios. Las paredes se derribaron y todo fue remodelado según otras exigencias: increíblemente, ¡se han creado 6 habitaciones en un departamento de 39 metros cuadrados!

El espacio comprendido en 39 metros cuadrados fue aprovechado tan bien, que puede ser ampliado para incluir la funcionalidad de una casa de 100 metros cuadrados. Para realizar algo así, significa que debes estar dispuestos a "editar" tus espacios: cama y mesa se pueden bajar o subir, según el mecanismo instalado  y permiten ahorrar algo de espacio cuando no se usan; cortinas magnéticas, cajoneras, paredes móviles, etc, son estos los elementos que han permitido salvaguardar los espacios y ahorrar, pudiendo vivir en un departamento tan pequeño.

Advertisement