Niña de 6 años baja en la parada equivocada del autobús: una desconocida la acompaña a la casa
Últimamente parecemos no estar acostumbrados a asistir a una buena acción, al altruismo y a los actos de amabilidad desinteresados y es quizás por eso que las pequeñas buenas noticias nos asombran. La solidaridad entre la gente del propio barrio, por ejemplo, se ha perdido mucho, tanto que casi ninguno conoce quien vive más allá del propio edificio. Sin embargo, ¿cuánto serviría un poco más de comprensión y solidaridad? Por suerte, incluso entre los desconocidos está lleno de buenas personas.
Un niño de 6 años estaba volviendo a la casa en el autobús después de la escuela. El pequeño se confundió y bajó en la parada equivocada, perdiendo el sentido de la orientación. Afortunadamente, una mamá del barrio lo ha notado en la calle y lo llevó a la casa sano y salvo.
Colton Franklin es el pequeño valiente que estaba volviendo de la escuela totalmente solo, en el autobús, cuando repentinamente se confundió y bajó en la parada equivocada. No sabía más donde se encontraba y donde podía estar su casa. Al mismo tiempo, el hermano más grande lo esperaba en la parada, pero cuando ha visto que Colton no había bajado del autobús, de inmediato alertó a la madre. Después de varias llamadas telefónicas, la mamá se puso muy nerviosa porque ni en la escuela, ni en la compañía de transportes sabían que fin había tenido el pequeño Colton.
El niño había sido visto por una mamá del barrio que estaba llevando a sus hijos en el auto. Viendo al pequeño tan perdido, se detuvo y le preguntó que le había sucedido. Muy valientemente, el niño le confesó haber bajado en la parada equivocada y que se había perdido.
El niño no tenía con él el número de celular pero tenía la dirección de la casa escrita; la mujer no perdió tiempo y puso la dirección en su teléfono; decidida a llevar al niño a la casa. Ya sea ella que sus hijos lo convencieron a aceptar el viaje y pocos minutos después tocaron en la puerta de la casa de la mamá de Colton, Arlene Lightfoot-Franklin.
Arlene lo estaba buscando por el barrio, pero cuando ha recibido la notificación en su celular que alguien le estaba tocando la puerta, volvió de inmediato hacia la casa. Pronto pudo abrazar a su hijo pequeño y no ha dejado un segundo de agradecerle a esa mujer que se prestó rápidamente para ayudar a su hijo.
"No hay nada que podamos hacer para pagarle", ha comentado Arlene llena de gratitud, "no estaba obligada a detenerse. Habría podido continuar por su camino. Pero se ha tomado el tiempo para notar al niño en problemas. Sobre todo en este período que estamos atravesando, con el Coronavirus y todo lo demás. Ella se ha tomado el tiempo y ha arriesgado que su familia fuera expuesta a un desconocido. Me ha abrazado, incluso sabiendo que soy una extraña" ha manifestado Arlene.
Arlente luego le agradeció formalmente y ha dicho que tiene "una amiga más" no solo en Facebook. Esto es de hecho el poder de esta historia, o sea el poder de la comunidad. Debemos buscar de ser más gentiles con quién está alrededor...¡porque unidos se es más fuerte!