Compran un autobús a tan solo £2500 y lo transforman en una casa de dos pisos

por Patricia Zorzenon

10 Marzo 2022

Compran un autobús a tan solo £2500 y lo transforman en una casa de dos pisos
Advertisement

En un momento histórico en el que el mundo laboral es cada vez más complejo y difícil de conquistar para la nueva generación y comprar una vivienda parece un espejismo lejano, muchas parejas jóvenes se apoyan en los vínculos de la hipoteca para poder cumplir su sueño de vivir bajo un techo seguro e independiente. Sin embargo, hay personas mucho más ingeniosas como Charlie y Luke, que han hecho de todo para vivir una vida de pareja satisfactoria, independiente, bajo el signo del ahorro y sobre todo lejos de la pesadilla de la hipoteca...

via Metro UK

Conozcan a Charlie McVicar y a Luke Walker, una pareja británica que en el 2017 compraron un autobús de dos pisos por tan solo 2500 libras esterlinas y que, al año siguiente, literalmente lo transformaron en una casa soñada. Luke contó: "Sabíamos que alquilar o tener una hipoteca nos ataría y nunca hubiéramos tenido la misma flexibilidad como deseábamos. Entonces, hemos optado por la compra de un autobús de dos pisos que transformaríamos en una casa. El proceso de transformación a veces ha sido desafiante, pero hemos sido muy afortunados en tener personas como nuestras familias quienes nos ayudaron."

Advertisement

Obviamente, Charlie y Luke recibieron ayuda de amigos y familiares, mientras que expertos y profesionales se ocuparon de los trabajos más "pesados" como por ejemplo aquellos relacionados con la plomería, la electriciad y todos los trabajos de carpintería. Ahora, el autobús de dos pisos que costó solamente 2500 libras esterlinas se convirtió en una perfecta casa para dos personas; en el piso de abajo hay una cocina que se desarrolla a lo largo en un lado, mientras que en el otro lado hay un espacio de oficina perfectamente cómodo; en el fondo, un gran salón con estufa a leña y cofre para guardar los vinilos de colección.

En el piso de arriba, una habitación con impresionantes vistas de las campiñas inglesas de Essex, y un rincón un baño completo con bañera y vestidor. La pareja de jóvenes están entusiasmados por el trabajo que hicieron y por la casa que han logrado hacer con el autobús en desuso: "Amamos absolutamente vivir en nuestro autobús de dos pisos y honestamente no lo cambiaríamos por nada en el mundo. Obviamente a veces hay algunos aspectos negativos al vivir aquí, como mantener el calor dentro del autobús, ¡en invierno a veces puede hacer mucho frío mientras que en verano puede convertirse casi como un invernadero!" dijo Charlie.

Piensen que para estacionar su casa-autobús en el terreno de propiedad del padre de la joven en el corazón de la campiña de Essex, la pareja inglesa pagó solamente 15 libras esterlinas; un ahorro increíble que se sumó obviamente a los gastos de la compra del viejo autobús de dos pisos y a todos los gastos de renovación, sin hipoteca.

Aquí a continuación otros rincones del autobús utilizados como hogar por Luke y Charlie:

Advertisement

Si quieren seguir viendo las aventuras de la casa autobús de Charlie y de luke pueden seguirlos en su página de Instagram: https://www.instagram.com/doubledeckerhome/

¿Les gustaría vivir en una casa así? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement