Se niega a donar 6 días de sus vacaciones a una colega y ella la acusa: "Tú no tienes hijos, ¡no te hacen falta!"
Las vacaciones son sagradas, pero no es tan obvio poder acumularlas: pensemos en los trabajadores freelance o en los Estados Unidos de América, el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un grupo compuesto por 36 de las naciones más ricas del mundo, que no obliga a los empleadores a conceder vacaciones anuales pagadas a los trabajadores. Si las vacaciones son sagradas para todos, imaginen para aquellos que logran tener al menos algunos días por año. La protagonista de esta historia tiene 27 años y trabaja en su actual empresa desde hace 5; la joven acumuló muchos días de vacaciones para poder tomarse unas largas vacaciones en Europa, pero una colega más grande, madre de 3 hijos, le pidió que le regale 6 días de vacaciones. La joven se negó y su colega no se lo tomó muy bien.
via Reddit
Una colega mayor, madre de 3 hijos, que trabaja en la misma empresa de la joven protagonista desde hace 17 años, necesitaba algunos días de vacaciones extra, pero fue a preguntarle a la persona equivocada. Los empleados de esta empresa tienen derecho a 18 días de vacaciones por año y a días ilimitados por enfermedad, acompañados de un motivo válido. La joven estaba acumulando días de vacaciones para poder finalmente disfrutar de unas largas vacaciones en Europa, a raíz de una pandemia que obligó a todos dejar de viajar. Por otro lado, su colega mayor no la estaba pasando muy bien:
"Este año utilizó 10 de sus días de vacaciones en enero, cuando su hermano murió, y otros 4 días cuando su hija se enfermó. En consecuencia, ahora solamente le quedan 4 días de vacaciones en lo que resta del año", contó la joven en Reddit.
La solicitud por parte de la mujer, sin embargo, ha sido un poco demasiado franca y sobre todo, injusta hacia su colega. La mujer le pidió que le regale 6 días de vacaciones para poder llevar a sus 3 hijos de vacaciones, al lugar que tanto querían y cuando recibió de la joven una respuesta negativa, la acusó: "Tú no tienes hijos y no te sirven tantos días de vacaciones".
La joven se negó y admitió que, seguramente ser una madre es mucho más agotador que no serlo y que su colega merecía indudablemente desconectarse del trabajo por un tiempo, ¿pero por qué debía privarse de días de vacaciones acumulados laboriosamente? El hecho de no tener hijos no significa que uno no pueda estar cansado o que no se merece vacaciones. La joven pidió consejos en internet, ya que después de haberse negado a donar sus días de vacaciones se sintió en culpa. La mayoría de los usuarios de Reddit estuvieron de su lado y la tranquilizaron.
Al final, la joven actualizó su relato diciendo que la colega "no era tan terrible" y que tanto ella como los demás empleados le donaron un día de vacaciones por cabeza, para que pueda tener bastantes días para hacer ese viaje con sus hijos.