Organiza una cena para festejar un ascenso, pero le pide a su esposa que pague: ella se niega
Un famoso dicho dice: "El amor es eterno mientras dura"...o al menos hasta que podamos hacerlo durar. Porque para que una relación sea estable y duradera, de hecho, se necesita mucho compromiso y fuerza de voluntad por parte de los dos. Con el paso del tiempo es normal que surjan problemas y se creen pequeñas y grandes tensiones en una pareja, pero si en la base de la relación hay estima recíproca y disponibilidad al diálogo, todo se hace más llevadero.
Algo que, aparentemente, no les ha pasado a los cónyuges de los que estamos por contarles. Entre los dos nació una fea discusión debido a una factura a pagar.
via AITA/Reddit
Kent Kanouse/Flickr - Not The Actual Photo
El dios del dinero a veces juega malas pasadas, lo sabemos bien. Varios estudios realizados a lo largo de los años, afirman incluso que el dinero es uno de los principales factores por los que se generan las discusiones de pareja. Esta historia es la prueba.
"Me negué a pagar la factura para mi esposo y su familia. - escribe la usuaria @Valley-Mountains3453 en Reddit- La semana pasada mi esposo recibió una bonificación en el trabajo. Estaba tan contento que decidió comunicárselo a toda su familia e invitarlos a comer para festejar juntos. Organizó todo solo, invitó a todos y eligió el menú. Se estaba ocupando de todo y estaba segura que sería también así con la cuenta, pero me equivoqué. - continuó la mujer - Cuando llegó el momento de pagar, me pidió a mi que lo haga. Traté de entender el motivo, pero él me dijo tan solo que lo haga y que me lo devolvería luego. Yo no acepté y pagué solamente por mi".
El ascenso y la fiesta, al final de cuentas, no era la suya, sino la de su esposo, ¿por qué debería haber pagado ella? No hace falta decir que, cuando la mujer se negó a hacer lo que pedía su esposo, él se enfureció. La acusó de haber arruinado la fiesta con su comportamiento y de haber causado una pésima impresión frente a todos sus familiares, que, obviamente, no se ahorraron los comentarios sobre lo acontecido.
"Dejé a mi esposo y a su familia en el restaurante y me fui enfurecida y desconcertada. - siguió contando la mujer- Cuando él regresó a casa, estaba furioso. Me dijo que me hizo una petición como esa porque aún no había recibido materialmente su bonificación y también porque sabía que tenía dinero para poder hacerlo. Me acusó de haberme comportado como una niña y dijo que si los roles hubieran estado invertidos, él hubiera pagado en mi lugar sin dudar por mi bien y para festejar mis éxitos".
La mujer contó que cumplió muchas veces gestos de generosidad con su esposo en el pasado. En ese caso no, solamente porque tenía la sensación de que su esposo se estaba aprovechando de ella injustamente.
La discusión prosiguió durante días, motivo por el cual la mujer pensó en hacer pública la historia y tener así algunas sugerencias. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y la mayoría de ellos le dio la razón. Había sido su esposo quien había organizado todo y también debería haberse encargado de la cuenta.
¿Y tú qué piensas? ¿Estás de acuerdo con ella o con su esposo? ¡Escríbenos en los comentarios!