Tengo un bunker con comida y todo lo esencial para sobrevivir al menos por dos años: me preparo para el fin del mundo
Rowan MacKenzie-Fraser es una mujer americana de 38 años que está acumulando reserva de alimentos y productos esenciales de primera necesidad desde hace 11 años. El motivo es simple: se está preparando para el "el fin del mundo". Hace años que Rowan está activamente abasteciendo su bunker casero en espera de guerras o aumentos de precios exorbitantes y en su canal de TikTok publica numerosos videos donde aconseja a todos activarse en este sentido lo antes posible. Por el momento, la ama de casa americana ha logrado poner aparte muchísimos productos para ella y su familia, de manera que puedan sobrevivir por al menos dos años. Pero creemos que la compra de bienes no se detendrá aquí.
via TikTok / rowanmackenziefraser
Obviamente, por no ser la única en el mundo en prepararse para tal evento, Rowan se encontró con numerosas críticas: ¿cómo se hace para no fruncir la nariz frente a semejante motivación? Inclusive, hoy la mujer de 38 años americana ha subido a los titulares de los medios por su divertido hobby. En una época, quizás, podía ser considerada una práctica absurda, pero con los tiempos que corren, muchos usuarios han comenzado a tomarla en serio. La pandemia del Covid-19, de hecho, nos hizo experimentar que cosa significa ir al supermercado y no encontrar más algunos productos esenciales en los estantes; la guerra en Europa, en el 2022, comienza a producir los mismos efectos y los precios de muchos productos comienzan a subir.
En un momento, Rowna hizo construir un bunker en su casa, por un costo equivalente a casi £7.650. La mujer está lista para cualquier evento: "Hice realizar un bunker secreto para prepararme, aquí tengo suficiente provisiones hasta para una familia de tres personas y que pueda sobrevivir unos dos años. Me preparo ahora, porque no se sabe nunca que cosa podría suceder día por día."
En total, Rowan considera haber gastado el equivalente de 15.000 esterlinas en víveres y kit de supervivencia. A decir verdad, la joven americana ha pensado incluso comprar armas, en caso que estuviera obligada a defenderse. El escenario imaginado por ella parece de verdad al de una película, pero objetivamente muchas personas están comenzando a comprender la importancia en tener provisiones de alimentos, ya sea para evitar desperdicios o para ahorrar en vista de un brusco aumento de precios.
Rowan no tiene dudas: "Creo que todos deberían estar en una cierta medida preparados, porque la comida es necesaria para la vida y todos deberían tener algo más por una emergencia. Ha llegado el día en donde estar preparados es una bendición, porque la comida desaparecerá y se volverá cara en caso de guerra. Al final sufriremos todos los efectos colaterales." Luego agregó: "Mis amigos y mi familia piensan que soy una loca, pero siempre les digo que cuando llegue el momento, no me llamarán más loca. Mi consejo más grande es: nada de pánico. Respira, haz una lista y continúa adelante. Es fácil dejarse abrumar y entrar en pánico para la compra de reservas, pero no hay necesidad. No estoy estimulando este comportamiento."
¿Y ustedes tienen un plan para "el fin del mundo"?