Tengo 23 años y gracias a mis inversiones en la bolsa logré comprar una casa sin la ayuda de mamá y papá
Ella se llama Maddie Walton, hace poco cumplió 23 años y vive en Australia; una joven muy voluntariosa que con su edad ya emprendió dos trabajos al mismo tiempo, desde los 15 años comenzó a ahorrar y desde el 2016 comenzó también a invertir en la bolsa en algunas empresas, apartando un gran nido de dinero realmente envidiable. Gracias a sus sacrificios y a su visión de futuro, Maddie hizo realidad uno de los mayores sueños, el que tramaba desde cuando tenía tan solo 15 años: comprarse una casa propia con su dinero, sin la ayuda económica de mamá y papá.
via US Mail
Maddie Walton contó que comenzó a trabajar como empleada desde los 15 años en un trabajo de media jornada que nunca abandonó ni siquiera cuando comenzó a ir a la universidad; luego, cuando se convirtió en investigadora médica a tiempo completo desde las 7 de la mañana hasta las 15 de la tarde, intentó equilibrar los dos compromisos, siempre con un sueño por cumplir en su mente: ahorrar tanto dinero para poder comprarse una casa propia, sin la ayuda económica de sus padres. ¡Y así lo pudo hacer!
A partir del 2016, todo cambió para Maddie: comenzó a invertir en la bolsa en algunas empresas tecnológicas haciendo una fortuna. Como contó la joven, "no sabía lo que era invertir hasta los 18 años y le pregunté a mi padre luego de haber escuchado sobre el mercado Dow Jones todas las noches en el noticiero; desde ese momento comencé a invertir en el mercado invirtiendo 50 dólares por semana en mi cuenta de ahorro para invertir en Apple durante 5 años. Ahora, tengo $60.000 en el mercado de acciones, y mi patrimonio neto (calculado sin los pasivos) desde cuando comencé a invertir desde 2016 es de $147.000."
Gracias al "botín" acumulado con sus dos compromisos laborales y las inversiones realizadas desde 2016 hasta hoy, Maddie Walton logró finalmente cumplir su sueño, el de comprarse una casa propia, sin la ayuda económica de nadie; de hecho, en julio del 2021, la joven australiana de tan "solo" 23 años se compró una hermosa casa de los años '70 de ladrillos amarillos que se encuentra en un terreno de 800 metros cuadrados en la Gold Coast del continente australiano.
La joven investigadora médica volcó un depósito del 10% equivalente a unos 70.000 dólares a los que agregó otros 50.000 para "señar" la casa y asegurarse de que fuera suya; la propiedad tiene un valor total de 690.000 dólares australianos, ¡una cantidad enorme de dinero!
"¡Un sueño que se hace realidad!", dijo Maddie Walton.
Y cómo no estar de acuerdo con ella...