Nacen con solo 22 semanas y conquistan el título de los "gemelos más prematuros del Reino Unido"
El mayor deseo de casi todas las parejas es tener un hijo. Para dos personas que se aman podría ser la máxima coronación de la relación. Traer al mundo una o más criaturas, para quienes lo desean, es algo maravilloso y un sueño que se hace realidad. Lamentablemente, sin embargo, tener un niño no siempre es fácil.
En el camino hacia la paternidad podrían surgir problemas y algunas parejas podrían encontrarse frente a obstáculos más o menos grandes. Algo que, por ejemplo, le sucedió a Steve y a Jade. Les contamos su historia.
Juntos desde hace 14 años, Steve y Jade Crane siempre han querido tener hijos. Durante bastante tiempo intentaron de manera natural, pero lamentablemente no salió bien y tuvieron que elegir por otro camino. Entonces, se lanzaron en un largo y constante intento de fertilización in vitro.
Las pruebas en este sentido han sido muchas y luego de 11 años, a Jane finalmente le comunicaron que estaba en la dulce espera. Lástima que los problemas estaban detrás de la esquina. La mujer, de hecho, tuvo sus dos gemelos tan solo 22 semanas después de la concepción. Un parto prematuro que conmocionó a todos, incluído el equipo de salud. Enfermeros y médicos del Hospital Queens Medical de Nottingham estaban convencidos y le han dicho más de una vez a los nuevos padres que sería difícil para sus pequeños superar ese momento difícil.
Harley y Harry Crane eran dos chiquitos indefensos y débiles, pero su madre y su padre siempre creyeron en su fuerza. E hicieron bien...
Luego de algunos meses, de hecho, la pareja tuvo la posibilidad de llevarse a su casa a los dos niños, que fueron declarados fuera de peligro. Los "gemelos más prematuros del Reino Unido", así fueron apodados, sacaron lo mejor de ellos y luego de 5 meses transcurridos bajo observación en el hospital, salieron adelante con mamá y papá.
Un caso realmente particular y sorprendente, como la misma Jade dijo: "Se hablará de ellos en la historia de la medicina, estoy segura. Quizás las salas lleven sus nombres porque son casi únicos en su género y todo el personal quedó asombrado. Después de su nacimiento - continuó la nueva madre - hice búsquedas por internet para ver si habían habido casos de nacimientos prematuros como el de mis hijos. Había sucedido en Estados Unidos. Inmediatamente me puse en contacto con la madre de esos dos gemelos y le pedí ayuda. Ella no lo dudó, me apoyó y me guió durante los primeros meses".
También papá Steve quiso hacer una declaración: "Quiero agradecer a todo el equipo del hospital. Nos han recibido y nos han seguido de una manera sorprendente. Gracias a todos, comenzando desde la primer persona con la que me encontré. Han colaborado a la realización de un sueño y, a pesar de que inicialmente estaban seguros que sería difícil para los niños seguir adelante, no se rindieron y ahora nuestros pequeños regresaron a casa. Para nosotros ha sido difícil saludar a esas personas especiales, -concluyó irónocamente el hombre- pero, con total honestidad, espero no verlos nunca más. Afortunadamente Harley y Harry están muy bien y es muy emocionante verlos crecer sanos y fuertes".
Una historia que ha dejado a todos sin palabras. Un coraje y una tenacidad por parte de una joven pareja que debe ser un ejemplo para todos aquellos que, a pesar de tantas dificultades, tienen el fuerte deseo de ser padres.
Y, al final, a Harley y a Harry nuestro mayor deseo de una vida hermosa y llena de felicidad. ¡Buena suerte pequeños!