Excluye a su ex novio de la sala de parto y le impide elegir el nombre del bebé luego de haber sido dejada

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2022

Excluye a su ex novio de la sala de parto y le impide elegir el nombre del bebé luego de haber sido dejada
Advertisement

La llegada de un hijo es claramente una noticia que altera, para bien o para mal, el equilibrio de cualquier relación ya que existe la conciencia que vendrán cambios inevitables. Una joven chica contó su historia en Reddit, preguntándose si el comportamiento fuera de lugar, en vísperas de dar a luz, era de su ex novio o el suyo. Naturalmente, les explicó a todos los detalles, incluyendo el hecho de que el embarazo fue accidental y que como primera sugerencia su ex le había dicho que aborte. Como si no fuera suficiente, en el transcurso del embarazo, los dos se separaron, una decisión tomada principalmente por el joven. No habría ningún inconveniente en todo esto, si no fuera porque el joven siguió teniendo derechos sobre el nacimiento de su hijo incluso después de la ruptura de la relación y luego de tantas palabras desagradables que se cruzaron entre los dos.

via Reddit

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven, de 19 años, y su ex novio, también él de 19, estuvieron junto durante unos diez meses y precisamente durante este período, la joven comenzó a experimentar algunos síntomas típicos de un embarazo. Luego de hacerse un test y análisis de sangre, la joven descubrió que estaba embarazada de 4-6 semanas, una noticia que probablemente no fue recibida de la mejor manera por la pareja, dado que el novio pensaba que era una buena idea tomar en consideración el aborto. La joven luego se preocupó de la reacción de los padres pero, en cualquier caso, parecía haber decidido tener al niño. Durante estos 9 meses, los chicos se separaron, a pesar de que habían establecido algunas cosas con respecto al nacimiento del niño de común acuerdo: él le daría el nombre al niño si era varón y estaría presente en la sala de parto junto a la madre de la joven. Dos condiciones que, previsiblemente, la joven modificó luego de la ruptura:

"Cuando mi ex decidió dejarme dije 'que se vaya al diablo', elegí yo un nombre para el niño y cambié la presencia de mi ex en la sala de parto por la de mi padre, también haciéndoselo saber al hospital. No lo quería en mi habitación, pasara lo que pasara. Creo que en una situación como esta mi comodidad durante el trabajo de parto está en primer lugar".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El joven, sin embargo no se tomó bien la noticia y después de haber hablado incluso con la respectiva madre, decidió volver a la carga y pretender no solo elegir el nombre para su hijo, -que debería tener también su apellido - sino estar presente en la sala de parto. La joven dijo que por un lado comprendía este comportamiento porque, naturalmente, el niño que daría a luz sería también hijo de su ex; pero pretender de repente estar presente en el momento del parto y decidir el nombre y el apellido del bebé, hizo que se pusiera muy nerviosa, sobre todo porque inicialmente el ex novio quería resolver el asunto con el aborto.

La joven entonces acudió a los usuarios de Reddit para tener una opinión externa. La mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo con el hecho que el problema ciertamente no era ella, sino las pretenciones de su ex, ya fuera de lugar.

Ustedes, en cambio, ¿qué idea tienen al respecto?

Advertisement