Quiere comprar una lavadora de $900 pero el empleado lo ignora: "Busca algo que puedas comprar"
Hoy en día, las compras online parecen haber reemplazado con creces a las de los negocios, tanto por comodidad como por no tener que lidiar con vendedores poco atentos con los clientes. Afortunadamente, no sucede a menudo que a uno lo traten con consideración por quienes deberían tener todas las intenciones de llevar a cabo una venta, pero el protagonista de esta historia se vio involucrado en una confrontación lamentable. Antes de salir del negocio, sin embargo, se tomó su revancha: ¡un momento poco satisfactorio por decir menos!
El joven protagonista contó su historia en Reddit, contextualizando el episodio y señalando esos detalles que han hecho tan épica su salida del negocio.
via Reddit
El joven se describió como un muchacho de 32 años que, por su aspecto, parece más de 23 años; al ser fotógrafo, no necesita vestirse de saco y corbata, al contrario, prefiere una vestimenta más cómoda que puede encontrar para salir a dar una vuelta. Moraleja de la historia: quien no lo conoce personalmente podría pensar que es tan solo un jovencito, hasta incluso una persona sin hogar, como él mismo describió su look. Otro detalle que quiso señalar es que el episodio en cuestión tuvo lugar en Nairobi, Kenia. Pero vayamos al grano.
El joven necesitaba comprar una lavadora y si bien había visto un modelo muy interesante online, había decidido acudir al negocio donde estaba seguro que lo podía ver en vivo y en todo caso, comprar en el momento.
Él mismo describió su ingreso en el negocio de electrodomésticos: "Fui directamente a la sección dedicada a las lavadoras y uno de los vendedores vino hacia mi. Estaba ocupado verificando el modelo que quería, abrir la puerta de la máquina, leer la ficha téchina y otras cosas más, entonces después que se acercó a mi, comenzamos a hablar".
Luego de haberle preguntado si estaba interesado en comprar ese modelo específicamente, de 900 dólares, el joven preguntó si había algún descuento por la compra en el negocio o algo similar. El mes anterior había comprado una olla arrocera, entonces sabía que el negocio ofrecía incentivos a sus clientes. Además, ¿qué hay de malo en querer ahorrar un poco? El joven podía permitirse gastar esa cifra, pero en el futuro inmediato habría sufrido mucho un gasto tan grande. En cualquier caso, la lavadora le hacía falta.
En ese momento, sin embargo, entró una pareja bien vestida que llamó la atención al vendedor, el cual no dudó en dejar a su actual cliente por ellos. El joven describió la escena: "Lo llamé y le dije 'Ey, no terminé y él me respondió 'Que estaba atendiendo a otros clientes ahora. Regresaré contigo pronto'. Mientras tanto, mira a tu alrededor a ver si hay algo que puedas comprar".
El joven se enfureció luego de recibir tal respuesta, pero no tuvo el coraje de afrontarlo directamente. Acudió a atención al cliente, pidiendo poder comprar exactamente ese modelo de lavadora. La joven que lo escucha lo redirige al empleado de la sección "lavadoras", pero el joven rechaza atenderlo: "Ya le dije lo que quería y solo necesitaba de alguien que me ayudara con los trámites y el pago" escribió el joven. En ese momento, la joven misma se hizo cargo de la venta, para gran pesar del empleado anterior, el cual se había apenas perdido la ocasión de ganar el 10% de comisión de la venta.
"Mientras me iba" escribió el joven, "me di vuelta hacia él y le dije con una sonrisa: '¡Me la podía comprar'. Me sentí bien. ¿Lo mejor de la historia? ¡La pareja por la cual me dejó se fue sin comprar nada!".