Le cede la habitación de su hija a la hijastra sin tener su permiso: "¿Soy yo quién ha sido irresponsable?"
En las familias con más de un hijo pequeño, los celos entre hermanos son totalmente comprensibles y naturales: reservar la misma atención es ciertamente importante para no alimentar sentimientos negativos en cada uno de ellos. Si luego además hablamos de familias numerosas, esto se puede convertir aún más complicado. Si dos miembros de la pareja se conocen después de haber sido padres y deciden convivir bajo el mismo techo, la relación entre hermanastros puede ser muy delicada, al menos al principio.
Un hombre se cuestionó su propia historia, contándole a los usuarios que le concedió la habitación de su hija a la hija de su nueva esposa sin su permiso, pidiendo una opinión sobre su decisión.
via Reddit
El usuario comenzó su relato explicando la situación: "Mi actual esposa y yo ya hemos tenido hijos: yo tengo cuatro hijos mios y ella tuvo tres. Mis hijos son mucho más grandes que los suyos, los dos mayores ya se mudaron."
El hombre explica que, todavía antes de la boda, le había prometido a los hijos de su nueva pareja que cada uno de ellos tendría una habitación propia, dado que hasta ese momento no habían podido tenerla.
Cuando llegó el momento de recibirlos en casa, se dio cuenta de que el espacio no era suficiente: los dos hijos menores se quedarían con él durante al menos otro año, por eso no quedaba otra cosa que pedirles a los más grandes permiso para que les cedan sus viejas habitaciones a los hermanastros.
"Llamé a mi hijo mayor, respondió y dijo que estaba de acuerdo. La otra, sin embargo, me dio muchos más problemas: la llamé al menos tres veces durante ese día, sin recibir respuesta. Sabía que lo estaba haciendo a propósito."
En ese momento el hombre se vio abrumado por la ansiedad de tener que decepcionar a los nuevos recién llegados, entonces decidió avanzar de todas formas: liberó también la habitación de su hija mayor sin su permiso, amueblándola para la hija de su esposa.
A pesar de que al principio todo salió bien, con la nueva familia alargada más que satisfecha, las cosas con la hija mayor cada vez fue empeorando más. La joven eligió de hecho no pasar Navidad en familia y al comienzo del nuevo año, le pidió tener algo que se encontraba en su habitación.
"Había hablado con ella en esos meses, pero admito que nunca le dije nada de su habitación, porque no me parecía importante. Esa ha sido entonces la primera vez que le dije lo que le había pasado a su habitación y que no había más nada de ella".
La joven no se lo tomó para nada bien: "Comenzó a gritar y a insultarme. Le dije que había tratado de comunicarme con ella durante la transición y que técnicamente ya no era su espacio."
La discusión luego se degeneraría, con la joven dirigiendo palabras duras hacia su nueva esposa y la consecuente reacción del padre que la acusó de querer generar problemas.
El hombre acude entonces a los usuarios para entender si actuó de manera equivocada: "Quiero entender su problema, pero debo también hacerme cargo de mis nuevos hijos, entonces ya no puedo poner a ella y a sus hermanos en primer lugar. Aún así, ¿debo considerar que he manejado la situación de manera demasiado irresponsable?"
¿Tú qué piensas? ¿Se equivocó en ceder la habitación sin la autorización de la hija o es ella quién demostró ser excesivamente caprichosa?