Da a luz a 9 mellizos el mismo día: un embarazo récord
Lo que estamos por contarles es uno de esos acontecimientos que suceden realmente solamente una vez en la vida y que, precisamente por esto, entran derecho en el Libro Guinness de los Récords. Se trata de una pareja que, hasta hoy, tiene 10 hijos, nueve de los cuales nacieron el mismo día. Así es: ¡no simples mellizos...¡sino nueve! Hubieron solamente otros dos casos similares en el pasado, pero ninguno de los bebés logró sobrevivir. Los hijos de Abdelkader Arby y su esposa, en cambio, están sanos como peces y recién han cumplido apenas un año de edad.
Quienes rompieron todos los récords fue una pareja de Mali, ya famosa en todo el mundo por haber tenido a nueve hijos nacidos el mismo día. El padre, Abdelkader Arby, dice estar muy contento con el nacimiento y del hecho que, al cabo de un año, los pequeños están todos bien frente a las expectativas iniciales. Todos los niños, cinco mujeres y cuatro varones, nacieron con 30 semanas por cesárea y pesaban todos entre los 500 gramos y 1 kilo.
Se trató, por supuesto, de un parto riesgoso y absolutamente único: Halima Cissé, la joven de 26 años madre de todos estos niños, fue trasladada a un hospital de Marruecos, a expensas del gobierno de Mali, para recibir la atención especializada. Los nacimientos múltiples, de hecho, son riesgosos, tanto que se aconseja a las madres con más de cuatro fetos a interrumpir el embarazo, al menos en esos países donde el aborto es legal.
Stocksnap / Candace McDaniel / Not the actual photo
Actualmente, la familia vive en una casa en la que se les ofrece una completa asistencia médica, la cual es brindada por la clínica en la que nacieron los niños: "Hay enfermeros, además de mi esposa, que ayudan a cuidar a los niños", explicó Arby, "la clínica ha proporcionado un menú escrito con lo que hay que darles de comer en cada momento, día y noche". En definitiva, seguramente exigente pero también muy hermoso y satisfactorio: los pequeños y la madre están bien muchos meses después del parto.
Pero ¿qué decir de los pequeños? "Todos tienen un carácter diferente" explicaron los padres, "algunos son silencioso, mientras que otros hacen ruido y lloran mucho. Algunos quieren ser alzados todo el tiempo. Todos son muy distintos, lo que es totalmente normal".
La familia, por lo tanto, aún está en Marruecos y los niños aún no vieron nunca su país de origen, donde todos los esperan ansiosamente, después de haberlos ya "conocidos" gracias a su fama. El padre de los pequeños además quiso felicitar a todas esas parejas que están intentando tener hijos: "Espero que Dios bendiga a todos aquellos que aún no tienen hijos- que puedan tener lo que nosotros, los padres de nueve mellizos, tenemos actualmente. Es hermoso, un verdadero tesoro".